Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Pide Waldo Fernández detallar uso del impuesto verde

El diputado con licencia, Waldo Fernández señaló que es importante detallar los recursos del impuesto verde.

Waldo Fernández, manifestó que es importante que se informe en qué sé utilizando los 2 mil millones de pesos obtenidos por el impuesto verde.
Waldo Fernández, manifestó que es importante que se informe en qué sé utilizando los 2 mil millones de pesos obtenidos por el impuesto verde.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Para conocer el uso de los recursos obtenidos del impuesto verde, el diputado con licencia, Waldo Fernández, pidió a las autoridades estatales que rindan un informe detallado sobre este tema.

Ver nota:

Pide Heriberto Treviño extender el metro a Juárez

Luego de que se documentara que en sólo dos años, los impuestos por generación de contaminantes se convirtieron en la tercera fuente de ingresos propios del Estado, el morenista comentó que las autoridades estatales deben transparentar el uso del recurso y comprobar su éxito.

Desde el inicio del planteamiento del impuesto verde hice públicas mis dudas sobre si este recurso sería utilizado para combatir la contaminación ambiental, o simplemente sería un impuesto recaudatorio que fuera una licencia para contaminar. Hasta ahora, me han dado la razón: el gasto del recurso se hace con total opacidad y no hay mejora en la calidad del aire

Waldo Fernández, 

Diputado.

 Ante esto, Waldo Fernández, manifestó que es importante que se informe en qué sé utilizando los 2 mil millones de pesos obtenidos por el impuesto verde.

Asimismo, resaltó sigue comprometido en trabajar por mejorar la calidad del aire en la entidad; sin embargo, es necesario que se tome en serio el tema y no solo sacarle raja política ni simular.

De acuerdo al Informe Financiero del cuarto trimestre del 2023, la recaudación de los impuestos verdes, aumentó 119 por ciento en comparación al año 2022.

“En total, el estado recaudó mil 296 millones de pesos por contaminantes en agua, las pedreras 709 millones y por contaminación del aire y suelo 200 mil pesos”, detalló.

Además, recalcó que en 2024 el Estado contempla recaudar 2 mil 733 millones de pesos, destacando que las alertas ambientales durante el 2023 fueron muy superiores al 2022.

Noticias Relacionadas