Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Pide Waldo Fernández más programas para adultos mayores

El diputado con licencia, Waldo Fernández destacó el incremento del 33 por ciento en maltrato a adultos mayores.

Waldo Fernández destacó el programa federal de la Pensión Universal de los Adultos Mayores. Foto: Armando Galicia.
Waldo Fernández destacó el programa federal de la Pensión Universal de los Adultos Mayores. Foto: Armando Galicia.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.-Ante el incremento de maltrato a los adultos mayores, el diputado con licencia Waldo Fernández, pidió crear más programas de atención y apoyo a este sector de la población.

Ver nota:
Inicia MC proyecto ciudadano en Guadalupe

Luego de que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, informó que el maltrato a adultos mayores incrementó 36 por ciento durante el 2023, al pasar de mil 184 casos en 2022 a mil 613, el morenista dijo que es urgente tomar medidas y para atender y prevenir este problema.

De acuerdo a dicho estudio, los principales victimarios de las personas mayores son los hijos, familiares y pareja, por lo que Waldo Fernández mencionó que se deben establecer mejores programas de ayuda.

Las últimas cifras indican que ha aumentado la violencia entre las personas mayores. Este es un asunto que se tiene que corregir y atender, porque el ciclo virtuoso de la familia empieza por las personas más respetables. Las personas más respetables son nuestros adultos mayores

Waldo Fernández, 

Diputado.

 En este sentido, Waldo Fernández destacó el programa federal de la Pensión Universal de los Adultos Mayores.

Un programa que va más allá del recurso económico, que es valioso para muchas y muchos, es un programa formativo que nos permite reconocer y aprender la importancia de nuestros adultos mayores en la sociedad.

“La importancia de ser justos con ellos para que nuestros hijos e hijas, nietos y nietas vean como nos comportamos con ellos y el día de mañana ellos hagan lo mismo con nosotros”, recalcó.

De esta forma, Fernández llamó al Gobierno del Estado para que haga políticas públicas que verdaderamente impacte a los adultos mayores.

Siendo yo diputado federal presenté una iniciativa para la creación de Estancias de Día de Adultos Mayores en Nuevo León, para que los cuidadores pudieran ir a trabajar y los Adultos Mayores pudieran estar cuidados durante el día y en la noche pudieran regresar a su casa.

“Es vital retomar estas iniciativas y acciones de políticas públicas, porque eso mantiene la estabilidad emocional de las familias, pero sobre todo, permite que nuestro núcleo central que es la familia, esté verdaderamente unida”, resaltó.

Noticias Relacionadas