ng
Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Pide Waldo Fernández más respaldo para los policías

El diputado Waldo Fernández, comentó que se debe incrementar el respaldo a los policías municipales y estatales ante el aumento de ejecuciones a los uniformados.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Ante el incremento de asesinatos a policías del estado, el diputado local de Morena, Waldo Fernández, señaló que debe haber un mayor respaldo por parte de las autoridades estatales y municipales.

El legislador, comentó que tan solo en cuatro años se han incrementado en más de 140 por ciento el asesinato de policías, por lo que es indispensable que se tomen acciones para que este trabajo sea más valorado.

De acuerdo a Insight Crime, centro especializado en el crimen organizado y seguridad en América Latina, los asesinatos de agentes de policía en el estado de Nuevo León, al norte de México, han aumentado 143% entre 2019 y 2022. Tan sólo en lo que va del año, se han registrado 16 policías asesinados en el Estado.

Waldo Fernández, 

Diputado local por Morena.

 Asimismo, el legislador dijo que los policías hacen su labor en condiciones precarias, sin salarios justos y con mínimas prestaciones laborales.

“El mensaje que le estamos dando a las instituciones policiacas en medio de una crisis de seguridad es gravísimo. Les exigimos todo mientras limitamos sus derechos y menospreciamos su sacrificio, lo he dicho antes. En Nuevo León tratamos al policía municipal y estatal como ciudadanos de segunda”, recalcó.

De igual forma, resaltó que hay policías municipales que no pueden acceder a créditos como Infonavit e incluso, tienen que comprar equipo de protección con su propio dinero.

Como ejemplos, Waldo Fernández, señaló que con la oposición única de Morena, el Congreso Estatal aprobó limitar la indemnización de los policías, situación por la que Fuerza Civil expuso inconformidades al retraso de aumentos salariales y bonos. 

Otras Noticias