Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide Waldo Fernández retirar postes en mal estado

El diputado Waldo Fernández prestó un exhorto para que los alcaldes tomen medidas para retirar los postes en mal estado.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Ante el peligro que representan a la ciudadanía, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, propuso un exhorto para el retiro o cambio de los postes que están en mal estado.

El legislador morenista, comentó que el objetivo del exhorto presentado ante el Congreso local es que los alcaldes de los 51 municipios, realicen las gestiones, ante las instancias correspondientes, para que se reparen o sustituyan los postes que se encuentran deteriorados o a punto de caerse.

Durante mis recorridos por Nuevo León es común, si no es que regla, que reciba quejas y solicitudes sobre las pésimas condiciones en que se encuentra la infraestructura pública. A los baches, basura y banquetas destruidas, se le suman los postes de luz dañados e inclinados que parecería que podrían caerse en cualquier momento. Esto, evidentemente, preocupa a los ciudadanos”.

Waldo Fernández

Diputado local por Morena

Waldo Fernández, explicó que hay diversos puntos en los que los postes se encuentran inclinados por el peso de los cables que sostienen.

Sin embargo, dijo, hay municipios, como el de Monterrey, que ya tienen la facultad de retirar el cableado en desuso si los concesionarios no los retiran y no brindan mantenimiento trimestral.

“Sea cual sea la razón del mal estado de los postes, las autoridades no pueden hacer caso omiso a ese riesgo latente”, agregó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias