Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Pintar y tomar café?, Aquí lo puedes hacer en Monterrey

En Espacio Monono podrás poner a prueba tu habilidad con la pintura, mientras degustas un postre del menú de café y pan.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León, - Si eres amante del arte y el café, Espacio Monono es para ti, pues te da la oportunidad de llevar lejos tu imaginación a través de la pintura.

En entrevista para POSTA, la propietaria del lugar, Carolina Lozano explicó que dicha dinámica te ofrece tiempo de relajación y convivencia, en medio de una ciudad acelerada.

 

Espacio Monono es un espacio creativo, todo inició con la idea de que todos podemos ser artistas solamente que no nos damos como el tiempo o más bien no tenemos tiempo de intentarlo de explorar lo artístico. Entonces nosotros quisimos crear un lugar en el que tú pudieras venir de forma libre a experimentar a jugar con la pintura, colores los pinceles y de ahí pudieras pasar un rato muy ameno. Es como muy liberador, es también como parar un poquito de la vida rápida que tenemos todos aquí en esta ciudad y como que tomarte tu tiempo de descanso, pintando tomándote un cafecito

Carolina Lozano

Propietaria Espacio Monono

 

Carolina explicó que Monono viene del japonés “mono, no ware” que significa belleza de las cosas efímeras, por lo que eligió dicho nombre para el espacio que se ubica en la calle José Benítez 2224 de la colonia El Obispado en Monterrey.



  

O sea como encontrar belleza en las cosas, aunque sean muy cortas de un tiempo muy corto. Lo quise relacionar con el arte porque el arte es muy subjetivo. El arte está en todas partes, entonces pues sí encontrar belleza como en absolutamente todo.

Carolina Lozano

Propietaria Espacio Monono


Los clientes tienen distintas opciones para poner en práctica sus habilidades de pintura a través de bastidores de tela de tamaño chico, mediano y grande con costo de 150, 180 y 230 respectivamente. O bien en bolsas de tela de los mismos tamaños en 100, 140 y 220 pesos.

  

Nosotros te damos también la opción del menú de café de bebidas, alimento, panes y una vez que tú compras cualquiera de eso (bastidor o bolsa), te damos aquí todos los materiales para pintar, pinceles, pintura, mandiles, lápices, tenemos algunas imágenes de referencia por si no sabes pintar, detalló. Pues les diría que se animen, que lo intenten. La verdad es que siento que muchas personas no vienen o no les llama la atención porque han de pensar que no saben pintar y cómo se les decía el arte de subjetivo, entonces solamente vengan intenten los juro que se lo van a pasar muy bien.

Carolina Lozano

Propietaria Espacio Monono

Monono maneja sus horarios de la siguiente manera, de martes a sábado de 11:00 a 20:00 horas y domingos de 11:00 a 18:00 horas, entre semana la entrada es libre, pero los fines se exhorta a hacer reservación por la alta demanda.


  


Desde pequeña Carolina Lozano tiene pasión por el arte


Carolina Lozano, contó para POSTA que desde pequeña encontró su pasión por el arte y la pintura.

De hecho, dijo que antes de emprender su proyecto encabezaba un taller de pintura en una academia de baile.

 

Me prestaban el lugar y después como que fui pensando que a la gente sí le gustaba y sí le llamaba la atención hacer esto pintar y así fue como dije ¿y si ya busco yo mi propio espacio? entonces no sé me tardé, yo creo que un año más o menos planeando todo, la verdad es que el momento de abrir todo fue muy rápido y luego también quisimos integrar como la parte de la cafetería.

Carolina Lozano

Propietaria Espacio Monono

 

Finalmente fue el año pasado cuando arrancó la cafetería donde a su vez las personas invierten su tiempo desarrollando ideas a través de la pintura.

 

La verdad es que estamos muy sorprendidos porque no lo teníamos como mucha fe al principio al proyecto porque pues honestamente la pintura es algo que no toda la gente hace, no todo el mundo tiene interés, pero todos llegan aquí y siempre llegan pensando que no les va a salir bien o que no les va a gustar o que no saben pintar, algunas personas llegan como negados, pero una vez que lo intentan y empiezan lo disfrutan demasiado y les encanta y quieren regresar.

Carolina Lozano, 

Propietaria Espacio Monono.

 



Ver nota:
¿Por qué es bueno vivir en Nuevo León?


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas