Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Policía de Monterrey asiste en nacimiento de bebé en vía pública

Un oficial de Policía de Monterrey asistió en el nacimiento de un bebé en plena vía pública en la colonia Moderna de Monterrey.

Un policía demostró un admirable compromiso con su deber al brindar asistencia durante el parto en la vía pública. Foto. Cortesía
Un policía demostró un admirable compromiso con su deber al brindar asistencia durante el parto en la vía pública. Foto. Cortesía

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- En un acto heroico, el oficial de Policía Eduardo Zapata brindó apoyo en el nacimiento de un bebé a una mujer en la vía pública de la colonia Moderna en Monterrey.

Los hechos ocurrieron a las 19:40 horas en los cruces de las calles Pablo A. De la Garza y Ruiz Cortines.

Todo comenzó cuando la central de radio recibió un llamado de auxilio por parte de una mujer en labores de parto.

Los oficiales de la corporación regiomontana acudieron de inmediato al lugar, donde se encontraba Berenice Romero, una mujer de 37 años con siete meses de gestación.

Ante la urgencia del momento, el oficial Zapata Rodríguez intervino y brindó los primeros auxilios para el nacimiento del bebé.


Ver nota:
Auxilian policías de Monterrey a mujer en labores de parto




Posteriormente, la Cruz Roja llegó al lugar para brindar atención médica tanto al recién nacido como a la madre, para luego trasladarlos al Hospital Materno Infantil.

Cabe destacar que este no es el primer acto heroico del oficial Zapata Rodríguez, ya que en diciembre pasado recibió un reconocimiento por parte del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas por brindar apoyo a un niño con problemas de bronco aspiración.

Sin duda, estos actos de valentía y solidaridad son dignos de reconocimiento en la comunidad de Monterrey.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas