Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Poner guapo a Neptuno tiene sus riesgos: sigue remodelación de fuente

Trabajar encima de una escalera por varias horas, sin protección y bajo los rayos del sol es parte de los riesgos que se corren para pulir y pintar la fuente de la vida.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- La misión es dejar reluciente a Neptuno y a todas las esculturas que integran la Fuente de la Vida ubicada en la Macroplaza, pero dejarlos pulidos y pintados tiene sus riesgos.

POSTA MX grabó a un trabajador que desde muy temprano estaba encima de una escalera, colocada en el interior de la fuente de Neptuno, no trae protección ni arnés, ni lentes para protegerse los ojos y se trabaja bajo los intensos rayos de Sol.

Las esculturas de bronce están en contacto directo con 250 metros cúbicos agua, lo que provoca la acumulación de sarro y por consecuencia se tienen de remozar con regularidad.

Pero te daremos a conocer datos importantes relacionados con la Fuente de la Vida.

  • Esta fuente y escultura, que retrata al romano dios de los mares, se construyó para conmemorar el plan hidráulico para abastecer de agua a la ciudad de Monterrey.

  • La fuente tiene una gran escultura del dios Neptuno a bordo de un carruaje jalado por mitológicos caballos marinos, está acompañada por un conjunto de 5 figuras femeninas que representan a unas ninfas en diferentes posiciones recibiendo el agua con gran emoción: Unas la beben, otras tocan instrumentos entre el sonido y la frescura del agua y otras llevan guirnaldas con frutas.
  • La figura frontal es una diosa que está coronando por su triunfo en la batalla del agua a un León, símbolo de este Estado. A la escultura central también la acompañan otras esculturas, como la del niño que sostiene un pez o la de otro niño con un cuerno de la abundancia. Cada una simboliza la abundancia de peces y agua que llegó a Monterrey y el estado de Nuevo León, a través de la presa Cerro Prieto.
  • El hecho de haber elegido Neptuno, divinidad de la mitología clásica occidental en vez de al dios azteca del agua y de la lluvia, Tláloc, supuso que al principio, la fuente fuera un criticada.

Pese a esta situación, con el paso de los años la fuente fue aceptada por los regiomontanos y admirada por su belleza, en la actualidad es un símbolo no solo de la Macroplaza también del primer cuadro de la ciudad, donde muchos turistas se toman fotografías para recordar su visita a la Sultana del Norte.



Ver nota:
Restauran Fuente de Neptuno en Monterrey


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas