Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

¿Por qué investiga la FGR a Paco Cienfuegos?

La Unidad de Inteligencia Financiera, federal presentó ante la FGR una denuncia contra el delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León.

Dicha indagatoria tiene como punto de partida una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal. Foto: Especial.
Dicha indagatoria tiene como punto de partida una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Femdo) indaga al priista Francisco Cienfuegos, por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero.

Dicha indagatoria tiene como punto de partida una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León en diciembre de 2022.

Según información, en la denuncia de la UIF se atribuye a Cienfuegos presuntamente haber realizado transferencias al extranjero por más de 82 millones de pesos y haber reportado ingresos por otros 66 millones.

El periodo en que se habrían registrado las transferencias al extranjero va del 2015 al 2023 y entre los destinos del dinero están Estados Unidos, Canadá, España, Curazao, Israel, China, República Checa, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Suiza, Uruguay, Chile, Letonia, Colombia y Hong Kong.

Reclaman Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas

Ante este hecho, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García reclamó que Paco Cienfuegos haya realizado envíos de recursos al exterior.


En su rueda de prensa el Nuevo León Informa, el mandatario estatal reclamó que por la cantidad a la que se le investiga, no esté en la cárcel.

La pregunta es, ¿Dónde está la Fiscalía? si con 40 millones lo veía en el bote 6 mil millones a 15 países, más mil 040 millones de lavado en México ese güey tiene que estar en cadena perpetua. Por favor, ¡ya hagan algo!, discúlpenme la palabra, pero esto, 7 mil millones de pesos, ni la Secretaría de Educación los tiene.

Samuel García, 

Gobernador de Nuevo León.

Del mismo modo, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, opinó del tema de los supuestos desvíos millonarios de Paco Cienfuegos.

Tras ser cuestionado sobre el tema, Colosio Riojas manifestó su respeto a la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez pero lamento que se haya rodeado de personajes políticos que le restan.

Merece un equipo con mejores colaboradores y México merece mejores perfiles. Yo tengo mucho respeto y consideración para Xochitl Gálvez, es una buena persona y una extraordinaria política, lamento mucho de los personajes que se ha rodeado, le resta mucho a su proyecto y a su proceso.

Luis Donaldo Colosio Riojas, 

Alcalde de Monterrey.

Además, indicó que este tipo de señalamientos, referiéndose a las acusaciones de desvío de recursos contra Cienfuegos, solo estorban mucho a un buen gobierno.

Noticias Relacionadas