¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?
Parte de un nuevo ciclo que da inicio al otoño y cómo una tradición se regalan flores amarillas este 21 de septiembre.
MONTERREY, Nuevo León.- Este día marca el inicio de un nuevo ciclo y con ello parte de la tradición es regalar flores amarillas en una actitud renovada y positiva.
El origen de esta costumbre se vincula con la celebración del Día Internacional de la Paz, que se conmemora cada 21 de septiembre.
Además, la tradición ha encontrado resonancia en la cultura popular a través de la canción “Flores Amarillas”, de la telenovela argentina “Floricienta”.
En muchas culturas, el amarillo representa la luz del sol, la felicidad, la energía y el optimismo. El amarillo se transforma en un símbolo de bienvenida al cambio y a la nueva estación.
Por ello, regalar flores amarillas cada 21 de septiembre se ha convertido en una manera de marcar el fin de un ciclo y el inicio de otro, y así los negocios de florerías se preparan para sus ventas.
Sí, nos ha llegado mucha flor, lo que es el girasol, las rosas amarillas también margarita amarilla.
Es por eso que ahora el precio de la flor amarilla se disparó.
Está a $40 una rosa amarilla a $400 la docena y ya de ahí pues las que pidan, ya arreglos como el que tengo ahorita tengo arreglos de girasoles con 7 girasoles, lo tengo en $700, ya adornado con su papel, follaje, traigo también lo que es gerberas amarillas, el ramo lo tenemos igual en $700.
¿Y tú, estás listo para regalar flores amarillas?