Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Preparan encendido del Pino y videomapping navideño en Museo de Historia

Videomapping Navidad a la mexicana transformará el Museo de Historia Mexicana en un espectáculo navideño imperdible.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.-  El miércoles 29 de noviembre, el Museo de Historia Mexicana será el escenario de un evento sin precedentes: un videomapping que recreará las escenas de las fiestas navideñas mexicanas.

El emblemático Encendido del Pino de 3 Museos, acompañado por la actuación de la Orquesta Filarmónica La Súper, de la Escuela Superior de Música y Danza, dará inicio a la temporada navideña en Nuevo León.

La Macro Navidad, que incluye el encendido del pino, es una tradición importante en la región y marca el comienzo de las festividades.

A partir de las 18:30 horas, la explanada del Museo de Historia Mexicana abrirá sus puertas al público, y los primeros asistentes recibirán dulces como bienvenida.

A las 19:00 horas, la Orquesta Filarmónica La Súper, dirigida por el Mtro. Abdiel Vázquez, junto con el dúo vocal Las Holidays, ofrecerá un concierto con la mejor música navideña.

Al finalizar, llegará el momento más esperado de la noche: el encendido del pino y de la fachada del museo.

Con motivo del 29 aniversario de su inauguración, el edificio del Museo de Historia Mexicana se transformará en una obra de arte navideña.

Imágenes de juguetes mexicanos, piñatas, nochebuenas, dulces típicos, esferas y la escena del nacimiento del niño Jesús se proyectarán en la estructura arquitectónica del museo, creando seis minutos de animación continua que llenarán de espíritu navideño a las familias espectadoras.

De esta manera, más familias podrán disfrutar de la música y las imágenes que transmiten mensajes de hermandad, buenos deseos y esperanza.

Además, la escalinata del Museo de Historia Mexicana albergará un Nacimiento monumental, donde los visitantes podrán tomarse una foto de recuerdo.

Para garantizar que el Encendido del Pino de 3 Museos sea una experiencia inolvidable, el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste cerrarán sus puertas a partir de las 15:30 horas.


Encendido del Pino 2023

El pino de este año, cuya instalación fue realizada por el personal de 3 Museos, cuenta con una altura de 22 metros y un peso de casi cuatro toneladas.

Está iluminado con 54 luminarios led y una estrella que irradia luz desde su interior, convirtiéndose en la atracción principal del evento.

Su exterior está recubierto de 1,800 metros de película de polipropileno en colores brillantes, que recuerdan a los dulces y juguetes tradicionales mexicanos.


Ambientación

La Orquesta Filarmónica La Súper, conformada por más de medio centenar de egresados y maestros de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, estará a cargo del programa artístico del encendido. Interpretarán melodías navideñas como Adeste fideles, Blanca Navidad, Campana sobre campana y Noche de paz, entre otras. 


Fechas y horarios del videomapping

El videomapping Navidad a la mexicana se proyectará cada media hora, del 30 de noviembre al 25 de diciembre, a partir de las 18:30 horas

Otras Noticias