Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Presenta Rosa Carmen Romero El arcoiris de Regina, cuento de literatura infantil

A través del cuento El arcoiris de Regina, la autora Rosa Carmen Romero ofrece una alternativa para fomentar la lectura entre los infantes y rescatar la convivencia con los integrantes de sus familias

Publicado el

Por: Brenda Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- Lo que un día fue un diálogo cotidiano entre una abuelita y su nieta dio pie a un cuento de literatura infantil, El arcoiris de Regina, de la autoría de Rosa Carmen Romero, quien con un lenguaje claro y sencillo narra el complejo proceso que da pie a la aparición del 'puente de colores'.

Me tuve que documentar científicamente como se creaba el arcoiris, y buscar la documentación para poder explicar a un niño de una manera científica, pero también de una manera entretenida como se formaba, entonces así surgió El arcoiris de Regina'.

Rosa Carmen Romero

Autora de El arcoiris de Regina

Para la también docente, esta experiencia se ha convertido en un parte aguas que sirva para el fomento de la lectura y la promoción de la crianza respetuosa.

Cuando tú ves que a un niño se le va fomentando esto de una manera natural y te lo digo yo como experiencia, que lo he vivido, los niños buscan dentro de su entretenimiento, ir a que les cuentes un cuento, a mí me dice, a sus papás les dice, Tita cuéntame un cuento o agarra un cuento y vamos a colorear, desde chiquitos si les estamos fomentando ese hábito de una manera natural y bonita lo va a lograr el niño'.

Rosa Carmen Romero

Autora de El aroiris de Regina

A través de esta obra corta de literatura infantil, Rosa Carmen Romero planteó de una forma cotidiana, pero didáctica e ilustrativa cómo es que se da el proceso de arcoiris, para lo que la autora se tuvo que documentar con datos científicos para plasmarlos con ilustraciones con las que los lectores más pequeños pudieran comprender.

Este cuento, si es un cuento que pensé muchísimo, tiene un fundamento pedagógico, porque en la manera cuando lo redacté comencé a pensar en escritura basada en una crianza respetuosa, en una comunicación respetuosa'.

Rosa Carmen Romero

Autora de El arcoiris de Regina

 En El arcoiris de Regina la autora refleja situaciones cotidianas en un entorno similar al actual.

'El cuento está basado en lugares, es nuestra ciudad, los niños lamentablemente pocas veces tienen la oportunidad de ver un arcoiris, porque estamos en un lugar donde talamos los árboles, no hay muchas plantas, se están construyendo muchos edificios, muchos edificios son grises y entonces, el cuento también trata de hacer reflexión del lugar y el entorno en el que vivimos', señaló Rosa Carmen Romero.

En las ilustraciones del libro estuvieron a cargo de Guillermo Oria Romero y se utilizaron también dibujos de Regina, la autora intelectual de la obra.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias