Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Presenta UANL segundo informe de actividades

Con la presencia del gobernador del Estado, Samuel García, Santos Guzmán rector de la UANL presento su segundo informe de actividades.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán rindió su segundo informe de actividades al frente de la Máxima Casa de Estudios.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Universitario Mederos, donde Guzmán López destacó que la UANL se caracteriza por ser líder en educación al brindar calidad y oportunidades accesibles para la comunidad.

Reconocemos que falta camino por recorrer los avances se expresan en nuestros indicadores, de esta manera con gran honor de poder representar a mi alma mater, hoy entregamos a las autoridades, el informe de las actividades realizadas por la Máxima Casa de estudios y a título personal, reitero mi compromiso de crear y difundir el conocimiento en todas las áreas del saber”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL


“La excelencia educativa nos ha consolidado como líderes, manteniendo un enfoque en la cobertura, equidad, eficiencia, y eficacia en todos los programas académicos”, comentó.

Algunos de los logros y avances que se destacaron fueron en el tema académico, salud, infraestructura, educación, tecnología, entre otros, en el tiempo comprendido del 28 octubre 2022 al 27 de octubre 2023.

“Nos congratulamos de seguir formando profesionistas competentes y competitivos, con principios y valores que generan, aplican en conocimiento para promover el desarrollo económico, científico, y cultural”, agregó el rector.

Aunque actualmente la UANL tiene una matrícula mayor a los 200 mil estudiantes, durante este último año se otorgaron becas a más 11 mil estudiantes con la finalidad de garantizar más oportunidades educativas.

Juntas y juntos hemos avanzado en la calidad y pertinencia de la oferta educativa, cobertura, infraestructura, equipamiento, innovación, emprendimiento e investigación de alto impacto, internalización y sobre todo consolidarnos como universidad socialmente responsable”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

En cuanto a programas de igualdad e inclusión, el rector indicó que la Universidad ha participado en eventos que promueven la paz, igualdad de género, prevención de la violencia y el acoso.


Antes de finalizar su mensaje, Guzmán López agradeció al gobierno estatal por apoyar a la UANL, por lo que Samuel García se comprometió a seguir colaborando para beneficio de los nuevoleoneses.

“Esta universidad lleva 90 años, casi un siglo dando a los mejores ingenieros, científicos, deportistas, espero poder agregar políticos y les ha sumado tanto a este estado que creo, es un verdadero privilegio como rector de poder celebrar sus primeros 90 años”, dijo.

Al informe acudieron diputados como Carlos de la Fuente de la bancada del PAN, Heriberto Treviño del PRI; así como Daniel Carillo, alcalde de San Nicolás; entre otros funcionarios.

Otras Noticias