Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Presentan MC, Morena y Verde denuncia por designación de Arturo Salinas

El diputado Eduardo Gaona dijo que denunciaron ante la Suprema Corte la designación de Arturo Salinas como gobernador interino.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Con el apoyo de las bancadas de Morena y el partido Verde, los diputados de Movimiento Ciudadano informaron que presentaron un recurso de inconstitucionalidad por designación de Arturo Salinas como gobernador interino.

En rueda de prensa, el coordinador de esta bancada, Eduardo Gaona, dijo que este recurso lo presentaron antela Suprema Corte de Justicia de la Nación, y es una de las distintas estrategias legales que están siguiendo contra las acciones de las bancadas del PRI y el PAN.

Fue ante la Corte. Varios aspectos de invalides, principalmente en el tema de que no es elegible Arturo Salinas en el hecho de que no hay una evaluación. No hay una examinación de su perfil, al menos no llego en comisión, no llego en el pleno, es una de las partes que se están interponiendo.

“También otra parte es que la gente de Nuevo León voto por un proyecto del Gobernador Samuel García, se quiere dejar un perfil diferente, se quiere dejar un perfil que no pertenece a esto y eso puede vulnerar los derechos también de toda la ciudadanía”, subrayó.

Gaona Domínguez, recalcó que también están pidiendo en esta acción una suspensión, aunque reconoce que no es común, pero existe un precedente.

“Es raro que se dé una suspensión en una acción de inconstitucionalidad, pero si hay precedentes y también lo estamos buscando”, resaltó.

Eduardo Gaona, dijo que en el tema de la suspensión es en contra de todos los acuerdos que se tomaron en el tema de Arturo Salinas en el Congreso Local.

Por este motivo, agregó que esperan que en la Suprema Corte acelere la revisión del caso porque se está a un mes de que se lleve a cabo el acuerdo aprobado por las bancadas mayoritarias.

“Lo que buscamos es que ya estamos a menos de 30 días con esto, es un asunto más que tendrá la Corte al igual que las controversias, esperamos que con la urgencia del tema se pueda resolver de manera breve”.

“Es una serie de estrategias, tenemos que apoyar como bancada de Movimiento Ciudadano a lo que se está haciendo, porque creemos en la ilegalidad de los actos que aquí se cometieron, por eso estamos haciendo nuestra parte como bancada de presentar esta acción ante la Corte”, mencionó.

Otras Noticias