Promotoras de la familia hacen actividades a favor de la comunidad de Guadalupe
Al promover que las familias se mantengan fuertes y unidas, las Promotoras de la Familia en Guadalupe, emprendieron actividades enfocadas a cuatro ejes: educación, valores, productividad y salud.
GUADALUPE, Nuevo León.- El presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, anunció que las Promotoras de la Familia han emprendido diversas actividades enfocadas en educación, valores, productividad y salud, con el objetivo de promover la fortaleza y unidad familiar.
Una de las acciones destacadas, según Montoya, fue la unión de las promotoras de la familia de los sectores de Santa Cruz, Fuentes de Guadalupe y Sabinos, para pintar las bardas de una cancha deportiva vandalizada con grafiti.
Todos queremos que a nuestra familia le vaya bien, y tener ingresos adicionales siempre va a ayudar mucho, y lo que busca esta línea de acción de las Promotoras de la Familia, es precisamente eso, apoyar en la economía familiar”.
Esta iniciativa busca fomentar el sentido de pertenencia y cuidado de los espacios públicos en la comunidad.
En línea con el compromiso ambiental, se llevó a cabo la plantación de árboles en el sector de Jardines de Guadalupe.
Tomás Montoya expresó su satisfacción por el impacto positivo que esta acción tiene en el medio ambiente y en la calidad de vida de la comunidad.
“Hay cuatro líneas: educación, salud, valores y productividad, esta clase tiene que ver con productividad, les van a enseñar, y nosotros les vamos a ayudar a que tengan este kit, y luego esas pulseritas les van a vender, así ustedes trabajan desde casa y estando al pendiente de sus hijos, así podrán tener un ingreso adicional”, expresó Montoya.
Además, se han impartido talleres de bisutería y elaboración de productos de limpieza, dirigidos a las jefas de familia.
Estos talleres tienen como objetivo empoderar a las mujeres y brindarles herramientas para generar ingresos adicionales, fortaleciendo así la economía familiar.
Las clases se han realizado en sectores como Lomas de San Roque, Nuevo Almaguer y Chinameca, beneficiando a decenas de jefas de familia.
Cabe mencionar que las Promotoras también llevaron a cabo un Rally Familiar en el sector de Villa Olímpica, donde se realizaron retos deportivos y de destreza, con los que se logró fomentar la convivencia y la unión familiar.
Asimismo, añadió Tomás Montoya, las Promotoras se reúnen semanalmente para analizar las situaciones que aquejan a su comunidad y buscan soluciones a través del trabajo en equipo y la convivencia familiar.
Si alguna persona está interesada en formar parte del equipo de Promotoras de la Familia, Tomás Montoya explicó que puede acercarse a las Oficinas Generales del DIF Guadalupe, o bien comunicarse al 81 40 40 90 90.