DICIEMBRE 10, 2023

Promueve DIF Guadalupe acciones de prevención contra adicciones infantiles

Tomás Montoya señaló que para prevenir que niñas y niños se introduzcan en las adicciones, se visualizó el modelo de Macrocentros DIF en zonas de alta incidencia delictiva.


COMPARTE ESTA NOTA

Por: Brenda Hernández

Noviembre 16, 2023, 20:06

GUADALUPE, Nuevo León.- El presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), donde se presentaron estrategias innovadoras para prevenir y combatir las adicciones en la infancia.

Montoya explicó que, como parte de la apertura de los Macrocentros DIF, se han establecido medidas específicas para hacer frente a las adicciones en las zonas de alta incidencia delictiva de Nuevo Almaguer, Tierra Propia, Rancho Viejo, Tres Caminos y Cañada Blanca.

Es una visión integral que tiene el DIF, por tener la visión de construir en estos polígonos de alta vulnerabilidad por la pobreza y estadísticas de conductas antisociales, los Macrocentros DIF como un proyecto enfocado al cuidado de las familias”.

Tomás Montoya García

Presidente de DIF Guadalupe

Estos Macrocentros DIF, diseñados en base a un modelo integral, se enfocan en cuatro ejes fundamentales: educación, salud, valores y productividad.

A través de estas áreas, se busca promover la participación de niñas, niños y adolescentes en actividades deportivas, estudios de idiomas y la obtención de becas escolares, entre otros beneficios.

Además, Montoya anunció la construcción de nuevos Macrocentros DIF en Valle Soleado, Nuevo San Rafael y Dos Ríos.

Estos centros tendrán como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las familias a través de una amplia gama de servicios.

Asimismo, destacó que con la renovación del C4 Inteligente se instaló un módulo de atención para la Superlínea de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, del teléfono 81 4040 9000, con el que han atendido más de 11 mil casos de vulneración de derechos de menores.

“Tendríamos que estar todo el tiempo alertas con programas, con una política pública que podamos nosotros atender y proteger a los menores de ese mundo que sabemos que no tiene retorno, si nos vamos al trabajo que realiza SIPINNA, pues trabaja en los grupos más vulnerables”, señaló.

Incluso, desde el 2018, agregó, las autoridades municipales han promovido 2 mil 302 denuncias de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, y 2 mil 181 de ellas fueron acreditadas.