Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Promueve Sandra Pámanes centros contra la violencia a las mujeres

La diputada Sandra Pámanes, propuso crear y fortalecer los Centros de Justicia para las Mujeres.

Vicecoordinadora y Vocera Oficial de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes. Foto: Cortesía.
Vicecoordinadora y Vocera Oficial de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes. Foto: Cortesía.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Para prevenir y combatir la violencia hacia las mujeres, Vicecoordinadora y Vocera Oficial de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de centros de justicia.

Al presentar esta iniciativa, Pámanes Ortiz, mencionó que el objetivo es que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Mujeres, destine un presupuesto para crear y fortalecer los Centros de Justicia para las Mujeres.

La legisladora emecista, indicó que, con base a cifras de ONU Mujeres, en México, nueve mujeres son asesinadas al día, al menos seis de cada 10 enfrentaron un incidente de violencia, y el 41.3 por ciento, han sido víctima de algún tipo de violencia sexual.

Es una armonización a la Ley Libre de Violencia. Nuevo León aún no tiene esta armonización, lo que garantizará que dentro de las estructuras de los gobiernos del Estado y Municipales se pueda contar con este tipo de Centros de Justicia de apoyo a las mujeres encaminada a prevenir la violencia contra ellas en todos los tipos”, detalló.

Sandra Pámanes, destacó que con la creación de los Centros de Justicia para las Mujeres se brindará servicios de manera interdisciplinaria, secuencial, interinstitucional, coordinada y especializada a víctimas de violencia, tanto como para sus hijas e hijos.

Asimismo, dijo que en los Centros estarán representantes de instituciones gubernamentales, las fiscalías, el Poder Judicial y las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y a encontrar en conjunto un proceso de redignificación.

La legisladora local, puntualizó que los Centros de Justicia para las Mujeres son espacios multidisciplinarios e interinstitucionales que brindan, de manera gratuita, atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género.

Así, como a sus hijas e hijos menores de edad, todo orientado con una perspectiva de género, derechos humanos, intercultural, diferencial e interseccional.

Los servicios se prestarán en un mismo lugar, con la finalidad de promover y garantizar el acceso a la justicia, el ejercicio pleno de sus derechos humanos y su empoderamiento”, comentó.

Otras Noticias