Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pronóstico de lluvias en Nuevo León por tormenta tropical Beryl

Para el estado de Nuevo León, se pronostican chubascos con lluvias acumuladas de 5 a 25 mm, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Trayectoria tormenta tropical Beryl. Foto: CONAGUA
Trayectoria tormenta tropical Beryl. Foto: CONAGUA

Publicado el

Por: Nallely Rodríguez

NUEVO LEÓN.- De acuerdo con el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ; la tormenta tropical Beryl se encuentra actualmente en el centro del Golfo de México. Su ubicación es a 740 km al sureste de Corpus Christi, Texas, y a 575 km al este-sureste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

Es importante mencionar que Beryl se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 km/h, con vientos sostenidos de 95 km/h. Se espera que la tormenta tropical se intensifique a huracán de categoría 1 durante este fin de semana, alcanzando la costa norte de Tamaulipas y el sur de Texas el lunes.



Para el estado de Nuevo León, se pronostican para los próximos díaschubascos con lluvias acumuladas de 5 a 25 mm, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.


Estas lluvias pueden ocasionar encharcamientos y crecidas de ríos y arroyos. Además, se esperan rachas de viento de hasta 50 km/h, lo que puede generar tolvaneras y caída de árboles o anuncios publicitarios.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas