Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Proyecta Monterrey Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dijo que someterán a consideración de la ciudadanía el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Monterrey 2040.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.-Para mejorar la calidad de vida de los regiomontanos, el Cabildo aprobó someter a Consulta Pública la expedición del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Monterrey 2040.

Ver nota:
Oso persigue a joven que entrenaba en Chipinque (VIDEO)

Durante la primera sesión ordinaria de enero, el ayuntamiento encabezado por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, aprobó por unanimidad someter a consideración de la ciudadanía el plan formulado por el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implan) de Monterrey.

Al respecto, el edil regio, indicó que es un proceso de escucha ciudadana de lo más amplio que ha existido en la historia de la ciudad en donde múltiples actores podrán integrar tanto el Plan de Desarrollo Urbano, como el Plan Estratégico 2040.

Que junto con importantes instituciones que nos han brindado la verdad, bastante buen apoyo, como el Consejo Nuevo León, nos permite mostrarle a la gente la hoja de ruta de cómo queremos que evolucione la ciudad para los siguientes de 10 a 20 años

Luis Donaldo Colosio, 

Alcalde de Monterrey.

En este sentido, Colosio Riojas manifestó que la propuesta de Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Monterrey 2040 (PMDU) tiene como objetivo, regularizar y desarrollar las políticas, programas, proyectos y estrategias que orientan la transformación del municipio en el corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, agregó que el documento plantea ordenar los usos del suelo y regular las condiciones para su transformación, proponiendo soluciones para el desarrollo efectivo de la ciudad con una visión innovadora, humana y sostenible.

De esta forma, el alcalde de Monterrey comentó que el periodo de consulta será por 30 días hábiles, del 25 de enero al 7 de marzo próximos.

Para este fin, expresó que se realizarán dos audiencias públicas: la primera, el 25 de enero, en la que se presentará el Proyecto, la última será el 7 de marzo.

Tras la sesión de Cabildo, se destacó que la participación de la comunidad, sus observaciones, propuestas y dudas serán analizadas durante el periodo de consulta a fin de ingresar las que son factibles.

Además de que el Implanc elaborará una propuesta definitiva del PMDU que incluya los resultados de la consulta, donde la versión final deberá ser aprobada por el Ayuntamiento.

Síguenos en Google News
Otras Noticias