Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

¿Qué pasa con Hemsa, la del borregito, ahora que se declaró en quiebra?

La cadena de tiendas HEMSA fue declarada en quiebra por parte del Juzgado primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- La cadena de tiendas HEMSA fue declarada en quiebra por parte del Juzgado primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México.

Esto después de que en 2022, en su calidad de acreedor, la empresa Apolo Textil demandó declarar concurso mercantil a la empresa de retail para exigirle el pago de deudas vencidas.

Pese a que HEMSA, se declaró en quiebra, las tiendas siguen operando con normalidad.


Después de qué se diera conocer que las tiendas HEMSA, la del borreguito, se declarara en quiebra, POSTA entrevistó al gerente de la tienda matriz ubicada en la avenida Juárez y Colegio Civil, en el centro de la ciudad, Gustavo Ibarra, quien dijo que la tienda está trabajando, normalmente y hasta el momento no se les ha notificado nada.

Se realizó un recorrido por el interior de la sucursal del centro de Monterrey, se notó muy poca o casi nula afluencia, sin embargo se mencionó que se están preparando, para este sábado, que se espera lleguen los clientes a realizar sus compras navideñas.


HEMSA, la del borreguito es una tienda con mas de 50 años de tradición, dirigida siempre, por su fundador, Jesús Marcos Giacoman, y posterior a su muerte, queda al mando uno de sus hijos quien, dos meses después de la partida de su padre, el también fallece en un accidente de auto.

Actualmente Ricardo Marcos, otro de los hijos del fundador, dirige las tiendas, al buscarlo, para una entrevista nos comentaron que se encuentra en México.

HEMSA cuenta con nueve sucursales distribuidas en Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y Escobedo, tan sólo en la sucursal del centro, son más de 100 empleados los que están trabajando.

Los proveedores siguen llegando y surtiendo mercancía, principalmente ropa, juguetes y artículos navideños, mismos que se están colocando los anaqueles porque se espera que este fin de semana los regios acudan a realizar sus compras para la temporada navideña”.

Gustavo Ibarra

Gerente de Hemsa

Agregó que todas las tiendas están operando normalmente y no se les ha notificado nada hasta el momento, por lo que invitan a la comunidad a asistir a cualquiera de las nueve sucursales a realizar sus compras.


Hemsa en Monterrey

HEMSA es una cadena de tiendas departamentales dedicada a la comercialización de mercancías generales, manejando hasta el momento más de 43,000 artículos diferentes en piso de venta.

La estructura del modelo HEMSA cuenta con los departamentos de perfumería y papelería, así como productos para el hogar, blancos, electrodomésticos, electrónica, accesorios y consumibles para bebés, juguetes, ropa y accesorios para toda la familia.

Leer más: HEMSA se declara en quiebra ¿Cerrará sus puertas?

Otras Noticias