DICIEMBRE 7, 2023

Reabren totalmente Línea 2 del Metro

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reabrió en su totalidad la Línea 2 del Metro, luego de permanecer cerradas seis estaciones desde diciembre del 2022.


COMPARTE ESTA NOTA

Por: Karla Omosigho

Noviembre 11, 2023, 16:31

Escuchar artículo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reabrió en su totalidad la Línea 2 del Metro, luego de permanecer cerradas seis estaciones desde diciembre del 2022.

“Estamos hoy aquí haciendo una apertura de una reconstrucción esto no fue una manita de gato, esta Línea 2 tenía defecto desde el origen de hecho están demandados los que diseñaron esta línea y pasaron 3 sexenios de priístas, panistas, independientes y nadie se atrevió a decir la verdad, le tenían miedo a la opinión pública. A mi se me llevó un martes a una junta de Movilidad y se me dijo: “está por caerse la Línea 2, los capiteles son deficientes, hay grietas y puede pasar lo qué pasó en la CDMX donde hubo pérdidas de vidas humanas, no dudé ni un minuto en parar la línea.

Samuel García, 

Gobernador de Nuevo León.


Aseguró que se reconstruyeron 130 capiteles y con la reapertura se liberarán 80 camiones.

“Sí nos costó una lana, sí nos costó políticamente imagínense todos los alumnos de la Uni y todos los usuarios de Escobedo que estaban acostumbrados al Metro, pero hoy les decimos ¡gracias por su paciencia! Prácticamente tenemos una nueva Línea, reconstruimos 130 nuevos capiteles y ahora sí con toda seguridad y tranquilidad de la autoridad se hace la reapertura con nuevos camiones y vagones que hemos adquirido, y vamos a liberar 80 camiones de los 2 mil ecológicos que eran para las rutas y que tuvimos que traer aquí para dar el servicio a reemplazar la Línea 2, entonces hoy se reapertura la línea 2 y entran al sistema de rutas 80 camiones nuevos para completar los 2 mil en diciembre y vamos a hacer la flota más grande de América Latina”, dijo el gobernador.

Por su parte, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, aseguró que la Línea 2 tenía daños estructurales desde hace mucho tiempo atrás.

“Recuerdo que cuando le pregunté a los peritos que ¿cuánto tiempo teníamos para rehabilitar ésta Línea? No se trataba de días, de años en cualquier momento se puede caer esto y dijimos ¿cómo es posible? Entonces fuimos y vimos como era una mole de pedazos de concreto donde le inyectabas líquido por un lado y salía por el otro, era evidente la falla estructural que no era de ahorita esa falla tuvo años formándose pero nadie quiso entrarle”, com. Fotos. Karla partió Villarreal.

Roberto Abraham Vargas, director de Metrorrey, también estuvo presente en el evento y se unió al recorrido que hicieron todas las autoridades hacia la Estación Sendero.