Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Realiza Monterrey operativos de fumigación permanente

La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, informó que las brigadas de fumigación serán diarias en la ciudad.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de prevenir casos de dengue por la proliferación del mosquito transmisor, las autoridades de Monterrey, informaron que se incrementarán los operativos de fumigación en la ciudad.

El Coordinador General de la Dirección de Servicios Técnicos, de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, Iván Soto Garza, comentó que las brigadas de fumigación se harán de manera diaria y no semanalmente como lo hacía.

El municipio de Monterrey va a estar haciendo un operativo permanente de fumigación en todas las plazas, avenidas y colonias del municipio.

“Vamos a estar trabajando con compañeros de fumigación, son 38 personas a pie recorriendo las colonias, arroyos, avenidas, cualquier espacio que se pueda fumigar, además van a estar cinco camionetas dando la vuelta por todas las calles principales, también apoyando con el tema de fumigación para que sea más rápido y eficiente”, destacó.

Soto Garza, subrayó que intervendrán en al menos dos colonias al día para combatir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Asimismo, explicó que el producto no es dañino y exhortó a la población a abrir las puertas y ventanas cuando escuchen las camionetas de fumigación para que ingrese el humo a sus viviendas y permita eliminar a los insectos.

Además, Iván Soto Garza, invitó a la comunidad a solicitar la descacharrización en sus colonias.

De igual forma, agregó que la Secretaría de Servicios Públicos realizaba un operativo de descacharrización y fumigaba las colonias cada miércoles, sin embargo, de ahora en adelante esta actividad será permanente y cada día.

Para implementar el operativo de fumigación en las colonias, indicó que las personas interesadas deberán comunicarse al 072 o mandar un Whatsapp al chatbot Regina 81 4000 0072.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas