Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Realiza Sección 21 del SNTE campaña sobre el cuidado del agua

El líder de la Sección 21 del SNTE, José Francisco Martínez Calderón, presentó la campaña 'El agua es vida, el agua se agota, ¡Cuidemos el agua!'.

Arranque de la etapa seccional de la campaña “El agua es vida, el agua se agota, ¡Cuidemos el agua!”. Foto: Especial
Arranque de la etapa seccional de la campaña “El agua es vida, el agua se agota, ¡Cuidemos el agua!”. Foto: Especial

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de generar conciencia en niñas, niños y jóvenes sobre el cuidado de los recursos no renovables del planeta, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, puso en marcha el arranque de la etapa seccional de la campaña “El agua es vida, el agua se agota, ¡Cuidemos el agua!”.

Al respecto, el Secretario General de la Sección 21 del SNTE, José Francisco Martínez Calderón, invitó a todos los integrantes de esta sección a participar en la convocatoria nacional sobre el cuidado del agua que promueve el Sindicato de Trabajadores de la Educación.

Asimismo, Martínez Calderón, destacó que día a día, docentes y alumnos realizan proyectos innovadores en los planteles educativos para el cuidado, aprovechamiento y reuso del agua.

Esta organización sindical está formando sinergias con instituciones académicas y autoridades especializadas sobre medio ambiente para acudir a los planteles educativos de Nuevo León a generar conciencia y capacitar a las comunidades educativas el cuidado del agua

José Francisco Martínez Calderón, 

Secretario General de la Sección 21 del SNTE.

 En este sentido, José Francisco Martínez Calderón, recalcó que esta actividad se desprende de la agenda nacional del SNTE que encabeza el Secretario General, Alfonso Cepeda Salas, quien ha mencionado que el agua y la educación son elementos fundamentales que garantizan la viabilidad en nuestro planeta.

Aunado a que educar para el cuidado del agua, es una responsabilidad que el SNTE ha asumido para asegurar la vida y desarrollo de los seres humanos.

De esta forma, agregó que el SNTE ratifica su compromiso con la preservación del medio ambiente y la escuela pública.

Sin olvidar la defensa de los derechos de nuestros agremiados, resaltando que los trabajadores de la educación tenemos un compromiso muy grande con el país, en generar conciencia para el mejoramiento del mismo

José Francisco Martínez Calderón, 

Secretario General de la Sección 21 del SNTE.
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas