Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Realizan desfogue controlado de agua en presa 'El Cuchillo' por altos volúmenes

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que se realizará un desfogue controlado de 100 metros cúbicos por segundo (m3 /s) de agua en la presa 'El Cuchillo' por sus altos volúmenes.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CHINA.- El Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que, debido a los altos volúmenes de agua pluvial que está recibiendo actualmente la presa 'El Cuchillo', se ha iniciado un desfogue controlado de 100 metros cúbicos por segundo (m3 /s) de agua.

Esta medida se lleva a cabo para garantizar la seguridad de la infraestructura y de la población aledaña. La presa 'El Cuchillo' se encuentra actualmente a 84% de su capacidad, con un almacenamiento de 947.684 millones de metros cúbicos (Mm3). En los últimos 5 días, el nivel de la presa ha aumentado aproximadamente un 52.94%, por lo que se han activado los protocolos de operación y prevención para regular el llenado del embalse de manera gradual.


Las descargas de agua se realizarán bajo condiciones controladas, siguiendo el diseño de la presa. Además, se ha emitido un aviso a Protección Civil del gobierno del Estado para que se realice el protocolo de avisos a los municipios aledaños a la presa, con el fin de mantener a la población informada sobre posibles riesgos y recomendaciones. Se espera que la extracción de agua se mantenga hasta alcanzar los 844 Mm3, siguiendo las recomendaciones de la Gerencia del Consultivo Técnico de la Conagua. Se continuará monitoreando de cerca las condiciones del tiempo y las aportaciones de agua que recibe la presa.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre los niveles y condiciones de los ríos y presas de Nuevo León, así como de las condiciones meteorológicas regionales para tomar las medidas necesarias en caso de ser necesario.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas