Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Realizan primer Concurso de Catrinas en Santiago, Nuevo León

El Gobierno de Santiago llevó a cabo el primer Concurso de Catrinas en el Centro DIF Los Rodríguez con la participación de 14 catrinas y 2 catrines deslumbrando con sus maquillajes y colores.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

SANTIAGO, Nuevo León.-  En el marco de la festividad Altares de los Nuestros, impulsada por el Gobierno municipal del alcalde David de la Peña Marroquín, se llevó a cabo el primer Concurso de Catrinas.

El evento tuvo lugar en el Centro DIF Los Rodríguez, que lució un impresionante mega altar dedicado a Graciela Marroquín de De la Peña, madre del Alcalde, y a familiares de los trabajadores del centro. Además, en el jardín de entrada se instaló un minipanteón para honrar a los difuntos.

Las participantes del concurso, 14 catrinas y 2 catrines, deslumbraron con su maquillaje, tocados de flores, vestidos de gala, puros y velas en mano, abanicos de encaje y largos velos negros. El jurado, integrado por expertos en moda, diseño, cultura y maquillaje, tuvo la difícil tarea de elegir a la ganadora, que resultó ser Graciela Saldaña Esperanza, representante del Centro DIF El Cercado. Su vestido negro decorado con mariposas amarillas y su impresionante maquillaje de calavera la hicieron destacar entre las demás participantes.

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, felicitó a todas las concursantes y agradeció a los Centros DIF por su apoyo en la organización de este evento tan especial. Además, resaltó la importancia de preservar las tradiciones mexicanas y transmitirlas a las nuevas generaciones.

El Gobierno de Santiago continuará impulsando estas actividades dentro del programa Altares de los Nuestros como parte de su compromiso de preservar este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Otras Noticias