Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reanudan labores contra incendio forestal en Sierra de Santiago

Los elementos de la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León junto a otras dependencias retoman las acciones contra el incendio forestal en el ejido Mauricios.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

SANTIAGO, Nuevo León.- Las autoridades y cuerpos de rescate han reanudado las actividades de combate al incendio forestal en la Sierra de Santiago.

La Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León, en conjunto con diversas dependencias Federales, Estatales y Municipales, ha reanudado las acciones de combate al incendio forestal que se presentó en el ejido Mauricios.

El incendio, ha afectado una superficie de 15 hectáreas, pero su perímetro ha sido controlado y se está trabajando en su liquidación.


Más de 170 brigadistas están combatiendo el incendio, realizando labores de control y liquidación tanto por tierra como por aire, con el apoyo de un helicóptero de Protección Civil del Estado.

Entre las unidades de apoyo se encuentran la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León, PC Santiago, CONAFOR, PC Garcia, PC Santa Catarina, Brigadas Comunitarias, Ejidatarios de Mauricios, Amigos de la Sierra, SEDENA y CONANP.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas