Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Recibe arquitecto Héctor Benavides premio de 'Periodista Emérito'

Dicho reconocimiento forma parte del Premio Estatal de Periodismo 'Francisco Cerda Muñoz', edición 2022.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- El arquitecto Héctor Benavides recibió el premio de 'Periodista Emérito' por parte de la Asociación de Periodismo Nuevo León, A.C. 'José Alvarado Santos'.

Muy agradecido con la vida, me ha tratado muy bien creo que he estado en el lugar adecuado en el momento oportuno y eso me ha facilitado ir aprendiendo y pasar de ser un locutor ahora a aspirar un poquito para poder conducir programa con contenido informativo y demás, pero siempre favorecido con la vida

Arq. Héctor Benavides, 

Conductor de noticias.

 

Dicho reconocimiento le fue entregado este jueves como parte del Premio Estatal de Periodismo 'Francisco Cerda Muñoz', edición 2022.

Me dijo (Francisco Cerda Muñoz) Benavides sígale por ahí y ojalá usted llegue a ser con su trabajo un Gonzalitos, en su profesión y eso pesó mucho en mí y ha regido desde esa vez que me lo dijo Don Francisco Cerda, le dije me llevo en el corazón lo que me acaba de decir y me compromete y he tratado de en camino y creo que muchos de ustedes ya lo están haciendo, les deseo que alcancen los mismos años que yo estoy en esta ocasión celebrando'.

Arq. Héctor Benavides

Conductor de noticias

'Yo no me siento tanto periodista y no se ofendan mis compañeros, me siento más bien locutor habilitado también y aspiro a ser periodista y ese es mi sueño todavía, y a ser ese periodismo que me dijo este gran señor' 'Entonces imagínense recibir un reconocimiento en donde va implícita la memoria del maestro Francisco Cerda, me siento muy feliz créanme', explicó.

El conductor de noticias de grupo Multimedios agradeció dicho reconocimiento y recordó su trayectoria de más de 60 años junto a colegas que fallecieron y que le tendieron la mano cuando empezó en el gremio.

Mi contacto con el gremio de mis hermanos reporteros, periodistas, editorialistas, fue a través de un gran señor don Ramón Pedroza Langarica y su equipo que entregaba entre otros compañeros Hugo Leonel Río, quien falleció, Romeo Ortiz Morales, Raymundo Flores, el maestro Arturo Elizondo... Me tocaba cubrir las tres fuentes de gobierno y con una grabadora que me facilitó Don Ramón de las primeras que llegó aquí Wollensak, alemana que tenía para cintas de 20 minutos hacía recorrido por los tres palacios'.

Arq. Héctor Benavides

Conductor de noticias

El premio fue entregado por el presidente de la Asociación, Francisco Zúñiga Esquivel, y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán.

Otras Noticias