Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Recolecta UANL 8 toneladas de alimentos para Hambre Cero Nuevo León

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) suma 8 toneladas de alimentos recolectados en beneficio de Hambre Cero Nuevo León que ha entregado ayuda a más de 63 mil personas.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- En un esfuerzo conjunto entre la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Gobierno estatal, se logró recolectar un total de ocho toneladas de alimentos durante el mes de octubre para beneficiar a la iniciativa Hambre Cero Nuevo León.

La comunidad universitaria de la UANL se unió a esta noble causa, demostrando su compromiso y solidaridad con aquellos que se encuentran en condiciones vulnerables. La Secretaria de Igualdad e Inclusión de la UANL, Ludivina Cantú Ortiz, destacó la importancia de erradicar el hambre y la pobreza, y enfatizó que la Universidad tiene la capacidad de contribuir en esta lucha a nivel mundial.

La Máxima Casa de Estudios del Estado se sumó a la colecta el 10 de octubre, recolectando alimentos y realizando aportaciones monetarias en coordinación con el Gobierno de Nuevo León. Esta participación refleja el compromiso social que la Universidad tiene tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Hambre Cero Nuevo León informa que en la entidad hay más de 430 mil personas que no tienen suficiente alimento, y gracias a esta iniciativa, más de 63 mil personas han recibido ayuda.

La Subsecretaria de Igualdad e Inclusión del Estado, Dulce María Alejandre, resalta que la alimentación es un derecho humano fundamental y que al donar, se muestra empatía hacia los demás.

La directora de Responsabilidad Social Universitaria, Linda Osorio Castillo, junto con otros directores de la UANL, destacaron la importancia de este tipo de contribuciones, ya que permiten a los estudiantes poner en práctica su responsabilidad social.

Las ocho toneladas de alimentos recolectadas fueron entregadas a Cáritas de Monterrey a través de diez camiones, quienes se encargarán de distribuirlos a las familias en situación de vulnerabilidad.


Ver nota:
Realizan vigilia por Magistrade; comunidad LGBT+ exige justicia

Síguenos en Google News
Otras Noticias