Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Recomendaciones de Protección Civil ante lluvias pronosticadas

Emite PCNL recomendaciones ante lluvias pronosticadas para fin de semana.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León,- Ante el pronóstico de lluvias de este fin de semana, Protección Civil de Nuevo León emitió recomendaciones a la población.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centro de Operaciones de Emergencias de la corporación, el director Erik Cavazos informó que las precipitaciones forman parte del frente frío número 4.

Por lo anterior, destaco que lo más importante es que la ciudadanía no se arriesgarse al cruzar ríos, arroyos o vados a pie o bien, en su vehículo.

Externar a la población de tener la entrada del frente frío número 4 que estará llegando por la tarde noche del jueves en el cual el viernes es cuando las lluvias puedan presentarse de forma fuerte a intensa durante todo el día, y van a bajar un poco las temperaturas.

Erik Cavazos, 

Director de Protección Civil de Nuevo León.

“Recordarle a la población todos los pasos a desnivel hay que tener mucho cuidado obviamente no cruzar ríos, arroyos, vados, que la creciente pudiera arrastrar nuestro vehículo”, agregó.

Otra recomendación importante para la ciudadanía es evitar tirar basura debido a que ésta es la que principalmente provoca inundaciones.

“Lo más importante es evitar tirar basura, gran parte de las inundaciones o más del 95 por ciento es por el exceso qué hay en las calles, aunque los municipios han hecho lo propio, pero la basura no llega sola. Es importante que los ciudadanos en su participación nos ayuden a evitarlo”, recalcó.

Las lluvias entrarían directamente por los municipios de Vallecillo, Sabinas y Anáhuac, mientras que se espera que también lleguen a la zona oriente de China y se desplace a la sierra de Santiago y a la cuenca de Linares.

Se informó además que los elementos ya se han encargado de realizar recorridos principalmente en ríos y canales para identificar puntos de riesgo.

Cavazos Cavazos informó que aunque las 14 unidades de la corporación estatal estarán distribuidas en distintos puntos para los reportes ciudadanos, también se trabaja en coordinación con los municipios, Guardia Nacional, Sedena y Fuerza Civil.

Otras Noticias