Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Reconocerá Congreso a Tigres por su octavo campeonato

La diputada Ana González propuso, habilitar en el Congreso un espacio para exponer los trofeos del equipo felino.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.-En reconocimiento por su octavo campeonato obtenido en la Liga MX Apertura 2023 y por su segundo campeonato en la Campeones Cup 2023, él Congreso del estado aprobó realizar una sesión solemne en honor al Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

A propuesta de la Diputada local del PRI, Ana González González, los legisladores acordaron reconocer el trabajo del equipo que a través de 63 años de existencia, ha logrado ocho campeonatos de la Liga Mx, tres de la Copa MX, cuatro de Campeón de Campeones, una Concachampions y dos Campeones Cup.

Ese este sentido, la legisladora comentó que el equipo de Tigres es uno de los equipos más exitosos de México, por lo que es importante realizar una ceremonia de reconocimiento en el Congreso del estado.

Tigres es hoy uno de los equipos más destacados y exitosos del fútbol mexicano, pues cuenta con uno de los mejores planteles, jugadores y técnicos, y así lo reflejan sus títulos en la última década.

“Es sumamente importante reconocer a nuestros deportistas que día a día ponen el nombre de Nuevo León en alto y que con su entrega y compromiso nos hacen sentir sumamente orgullosos de sus logros”, indicó.

Asimismo, González González solicitó adecuar un espacio en las instalaciones del Poder Legislativo para instalar una exposición de los trofeos de los campeonatos del Club de Futbol Tigres de la UANL.

Hoy Tigres ha demostrado que con disciplina y constancia puedes lograr grandes cosas, pues desde el 2011 se han posicionado como un equipo que trasciende y que avanza con fuerza para posicionarse en el número uno del fútbol mexicano.

“Gracias a todos los jugadores y técnicos que han pasado por el Club Tigres, quienes nos han regalado muchas alegrías y una gran satisfacción a la mejor afición de México”, subrayó.

La propuesta se aprobó por unanimidad de los Diputados que asistieron a la sesión ordinaria.

Otras Noticias