Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Refinería de Cadereyta: Busca Estado reunión con director de Pemex

El Gobierno de Nuevo León busca reunirse con el director general de Pemex, Octavio Romero, para disminuir emisiones contaminantes de la refinería de Cadereyta.

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León  presentó el pronóstico de la Calidad del Aire para los siguientes días, el cual será de aceptable a regular para los siguientes días hasta el domingo. Foto: Gobierno de Nuevo León
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León presentó el pronóstico de la Calidad del Aire para los siguientes días, el cual será de aceptable a regular para los siguientes días hasta el domingo. Foto: Gobierno de Nuevo León

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno de Nuevo León continúa en la búsqueda de una reunión con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para insistir en el llamado para que la refinería de Cadereyta deje de quemar combustóleo desde ahora y no esperar hasta mayo como lo dio a conocer el gobierno federalAdemás de que se invierta lo necesario para evitar al máximo las emisiones contaminantes.

En el Nuevo León Informa, la Secretaría de Medio Ambiente mencionó que tras el exhorto hecho por el gobernador del Estado, siguen a la espera de que el titular de Pemex concrete el diálogo, ya que aún no se tiene acercamiento por parte del mismo. Asimismo, se informó que para aplicar prácticas en la regulación del funcionamiento de las refinerías, el equipo de la Secretaría tendrá una conferencia con una Agencia de Texas, especialista en temas de contaminación, y de manera específica, la charla será sobre las normas que este tipo de empresas cumplen en Estados Unidos para su convivencia con la ciudad.

La dependencia reiteró que la refinería de Pemex en Cadereyta es la responsable de que se elevaran las concentraciones de partículas menores a 10 micras (PM10) en los meses de enero y febrero, debido al incremento en la refinación de barriles, pues el año pasado la cifra en esos meses rondó 110 mil barriles, y ahora subió a 160 mil barriles en el mes de enero.

Por otro lado, debido a que pueden existir confusiones sobre el registro de la mala calidad del aire que arrojan las APP’s, la Secretaría de Medio Ambiente detalló que tales herramientas pueden reportar discrepancias con la lectura que hacen, ya que algunas como Apple y Google Maps, consideran factores como la humedad o nubes como contaminación o muestran datos con atraso. Ante ello, la dependencia exhortó a la población a verificar los datos en la red de monitoreo ambiental oficial: http://aire.nl.gob.mx/, pues es la mejor vía para conocer las condiciones en la calidad del aire del área metropolitana de Monterrey.

También detalló algunas acciones hechas en fuentes fijas como la inspección en 23 empresas de la industria química, acereras, pedreras, predios de construcción, asfalteras, bancos de materiales, entre otras; 21 recorridos para detectar emisiones, 7 nocturnos en la refinería; y 14 en el área metropolitana; 7 suspensiones totales de actividades en patios de talleres, líneas de transporte, pedreras, construcción, etcétera; y 4 reimposiciones de sellos en asfalteras y una pedrera; y 2 vehículos asegurados en bancos de materiales.

De igual forma, la Secretaría presentó el Pronóstico de la Calidad del Aire para los siguientes días, el cual será de aceptable a regular para los siguientes días hasta el domingo.


Ver nota:
Clima en Monterrey: Vuelve la mala calidad del airea al área metropolitana

Síguenos en Google News
Otras Noticias