Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Refrendan Monterrey y San Antonio acuerdo de coordinación

Los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio de Monterrey y de San Antonio, Ron Nirenberg, refrendaron el hermanamiento entre ambas ciudades.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Durante una reunión privada, las autoridades de Monterrey y San Antonio, Texas, refrendaron el hermanamiento de 70 años que hay entre ambas ciudades.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, quienes destacaron los trabajos de colaboración bilateral que han tenido en temas comerciales, culturales, deportivos, y educativos, entre otros.

En este sentido, el alcalde Luis Donaldo Colosio, señaló que Monterrey y San Antonio, son ahora parte de una narrativa más amplia, que combina cuestiones locales y globales y sitúa a las ciudades al frente y centro.

Hablamos de superar las disparidades entre fronteras y de un nuevo hub transnacional, donde gracias a interdependencia y comunicación, podamos prosperar juntos”, comentó.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, destacó los beneficios que deja a ambas localidades el trabajo conjunto.

Hay muchas oportunidades y beneficios con esta cooperación, para el desarrollo y para el crecimiento de nuestras comunidades”, recalcó.

Asimismo, el funcionario de los Estados Unidos, resaltó el trabajo del alcalde de Monterrey para la creación de un Gobierno abierto, enfocado en mejores prácticas de beneficio social.

El hermanamiento entre ambas ciudades, surgió en 1953 y se había refrendado por última vez hace 31 años, en 1992.

En el evento, el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, narró la ocasión en que Colosio le habló de la importancia de diálogo y unión entre ciudades, sobre todo, las que cuentan con características y retos similares.

Esta comunicación continua, dijo, servirá para el bien de los ciudadanos, al enfrentar conjuntamente problemas como el cambio climático, la migración y otros.

Otras Noticias