Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Reitera Javier Navarro a diputados que se quedará al frente del Estado

El secretario de Gobierno, Javier Navarro, le indicó a los diputados locales que no han violado ninguna ley y que se quedará como al frente de Nuevo León.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Al comparecer ante el Congreso, con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el secretario de Gobierno, Javier Navarro, le reiteró a los diputados locales que se quedará al frente del ejecutivo estatal durante la ausencia del gobernador Samuel García, que buscará la candidatura por presidencia de México.

Al inicio de su mensaje, el funcionario estatal, resaltó que en dicho período buscará tener una relación mucho más cercana con el Congreso del Estado.

Me da gusto tener la oportunidad de decirles que ahora que me quede como titular del ejecutivo del estado. Ahora en ausencia del gobernador cuando vaya a la campaña para presidente de la República, estaremos en contacto y pretendo crear una relación mucho más cercana. Un diálogo mucho más abierto, para que podamos transitar en todos los proyectos que el estado tiene.

Javier Navarro Velasco

Secretario General de Gobierno de Nuevo León

Navarro Velasco estableció que les entrega una copia de la suspensión que les otorgó un juez federal, con base en el recurso legal que interpusieron tras la toma de protesta de Arturo Salinas, presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

Para esos efectos, me gustaría, como lo hice ayer en una rueda de prensa, dejarles a ustedes copia de la suspensión que otorgó un juez federal, a fin de que ustedes tengan oportunidad de revisarla y ver que realmente esta suspensión cubre la oportunidad de que me quede como titular del ejecutivo del estado, durante la ausencia del señor gobernador, si podemos lograr esta comunicación, esta nueva forma de diálogo y ahora, esta oportunidad de estar en una mesa, vamos a superar cualquier obstáculo, y vamos a lograr que el estado siga avanzando como hasta el día de hoy.

Javier Navarro Velasco

Secretario General de Gobierno de Nuevo León

Asimismo, Navarro Velasco manifestó que se les señaló a los diputados con toda precisión, cuáles eran los artículos que corresponden, para que no hubiera una persona con impedimentos.

“Y no se logró, por eso dejaré una suspensión de amparo donde viene un análisis jurídico del porqué se violó el 118, 62 de nuestra constitución, porque se violó el 132, yo no he violado la Constitución, ni el ejecutivo del estado, quien violó la Constitución al nombrar a una persona que es inelegible es este Congreso”, reiteró.

Ante los señalamientos del coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, quien le cuestionó si es legal violar la Constitución por parte del Gobierno del Estado, el secretario de Gobierno, Javier Navarro, resaltó que no han violado ninguna ley, por el contrario, el Congreso local ha cometido varias irregularidades en el tema del gobernador interino.

Otras Noticias