Representa regio a México en carnaval de Río de Janeiro
El carnaval de Río de Janeiro ha sido una experiencia única para el regio Fransicso Mendoza, quien por varios años ha representado a México.

MONTERREY, Nuevo León.- Con esfuerzo y dedicación, el regio Francisco Mendoza logró deslumbrar de nuevo con sus pasos de sumba en el Carnaval de Río de Janeiro, Brasil.
Fue a inicio del pasado mes de Febrero que el bailarín llegó al país, luego de meses de preparación, así lo dijo en entrevista para POSTA.
Son aproximadamente 12 horas (de vuelo) , los ensayos por ejemplo en Monterrey y luego llegar allá, es como los Juegos Olímpicos o Miss Universo, es una competición donde tienes que estar dedicado 100 por ciento, porque va haber bailarines de todo el mundo, pero afortundamente México está presente. Me he preparado bastante , me gusta llevar las costumbres de mi tierra, de México, lindo y querído a Brasil.
Francisco Mendoza, - Bailarín regiomontano.
Pako, como le dicen de cariño, comentó que desde hace uno años comenzó a ser partícipe de dicho carnaval, en el que ha tenido la oportunidad de conocer a artistas de distintas partes del mundo.
Lo que yo quiero transmitir a la gente que ve esta parte del carnaval es que, México tiene una gran representación y me ha tocado competir en audiciones extremas con bailarines de todas partes del mundo, ésta vez fue con gente de Francia, Inglaterra y de Japón, éstabamos bailando y compitiendo y afortundamente logré posicionarme en las dos escuelas de samba de Río de Janeiro.
Francisco Mendoza, - Bailarín regiomontano.
Debido a que en 2021, el carnaval fue cancelado por la pandemia y el año pasado se vivió con reestrincciones, este año los brasileños y turistas disfrutaron de nuevo de la magia del espectáculo.
Es de las mejores experiencias del mundo sobre todo la magia que se siente en el carnaval, son cerca de 100 mil personas que te van a ver noche tras noche. Además de representar a México es compartir un poco de la cultura que ha traspasado las fronteras del mundo gracias a la televisión, y sobre todo hoy en día el Internet.
Francisco Mendoza, - Bailarín regiomontano.
¡Los vestuarios llegan a pesar hasta 25 kilos!
Todos los vestuarios suelen ser de colores llamativos, con accesorios, brillos, es por eso que algunos llegan a pesar hasta 25 kilos.
El regio dijo que el vestuario verde que lució en entrevista para POSTA lo ganó, en una escuela de samba de Brasil.
Este es uno de los vestuarios que traje desde allá, se insipiran en colores llamativos habla de los indios de la floresta amazónica que es una de las más grandes del mundo y de las más importantes. Vean como trae mucha pluma, lentejuela, son bastantes llamativos, toda la pedrería que le invierten porque es el carnaval más famoso del mundo y esto que va en la espalda, son plumas y está pesado son 10 o 12 kilos que tiene que portar todo el tiempo, hay otros que pesan hasta 25.
Francisco Mendoza, - Bailarín regiomontano.
Además dijo que al conocer a los otros bailarínes, no los ve como una competencia si no al contrario como una oportunidad para conocer sus países.
No veo a los bailarines como competencia, es verlos más como mis amigos, gracias a eso he recibido invitaciones de carnavales que vienen de próximo año en Alemania, Japón, y de Corea y de Argentina. (Hay que) Llevar nuestra cultura a otros países asiáticos o de Europa.
Francisco Mendoza, - Bailarín regiomontano.
Ver nota:
Sin agua no hay Tesla en Nuevo León, sentencia AMLO