Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Rescatan a senderista que se lesionó el tobillo en Guadalupe

Elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron a un senderista en el Cerro de la Silla en Guadalupe.

El incidente ocurrió mientras descendía de la zona de las cascadas, cuando el senderista sufrió una lesión en el tobillo. Foto: Protección Civil de Nuevo León.
El incidente ocurrió mientras descendía de la zona de las cascadas, cuando el senderista sufrió una lesión en el tobillo. Foto: Protección Civil de Nuevo León.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

GUADALUPE, Nuevo León.- Un senderista lesionado del tobillo fue rescatado por elementos de Protección Civil de Nuevo León tras bajar del Cerro de la Silla en el municipio de Guadalupe.

El lesionado se encuentra en Cascada cerca del Roble Rincón de la Sierra, mismo que fue ubicado el jueves 26 de enero, por elementos de Protección Civil Nuevo León.

Estos respondieron a un reporte de un senderista lesionado en la cascada de Roble Rincón de la Sierra, ubicada en Guadalupe.


El incidente ocurrió mientras descendía de la zona de las cascadas, cuando el senderista sufrió una lesión en el tobillo.

En un esfuerzo conjunto con Protección Civil Guadalupe, se llevaron a cabo las acciones necesarias para el rescate y descenso seguro del afectado.

Una vez en el lugar, se determinó que presentaba una lesión en la extremidad inferior izquierda.


Se estableció contacto con una ambulancia de la Secretaría de Salud, la cual trasladó al lesionado al Hospital General de Zona 21 IMSS para su evaluación médica.

El rescate, que implicó un arduo trabajo, se prolongó por aproximadamente 11 horas, pero gracias a la rápida respuesta y coordinación entre las autoridades involucradas, se logró asegurar la integridad del senderista.

Noticias Relacionadas