Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Resurgirá la Alameda 'Mariano Escobedo' como en sus mejores tiempos

La Alameda 'Mariano Escobedo' de Monterrey estuvo de manteles largos al recibir a autoridades, estudiantes e integrantes del Ballet de Monterrey.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador Samuel García Sepúlveda acompañado de autoridades de Monterrey, hizo entrega de la primera etapa de rehabilitación de la Alameda 'Mariano Escobedo'.

En total se restauraron 6 hectáreas del Parque con la plantación de 300 árboles nativos, en ese momento se hizo la plantación de un roble de 10 toneladas, con una altura de 13 metros aproximadamente.

El mandatario hizo un recorrido por la Alameda, donde se le explicó el tipo de árboles y plantas que se colocaron, además se hizo énfasis que uno de los principales objetivos de esta transformación socio ambiental es reactivar esta plaza testigo de grandes historias de amor.

Además se espera que el Parque Alameda este conformando un distrito, donde se tengan al alcance el arte y la cultura y que los cientos de personas que acuden a este espacio principalmente los fines de semana tengan a su alcance el arte y la cultura.

Destacó que se seguirá impulsando el desarrollo de la Alameda con más árboles, mejores bancas, más kioscos para dejarla mejor que cuando se inauguró.

Se hizo un reconocimiento público a empleados del Municipio y del Estado quienes hicieron posible que este gran avance en la Alameda, donde se logró plantar 458 árboles de 20 distintas especies, con especial énfasis en árboles de gran tamaño, algunos alcanzando hasta los 12 metros de altura.

Además de restaurar el paisaje urbano, se busca garantizar beneficios medioambientales, tales como la generación de sombra, la mejora de la calidad del aire y el fomento de la biodiversidad, revirtiendo así el deterioro forestal que había experimentado este espacio histórico.

El gobernador Samuel García tuvo la oportunidad de interactuar con los alumnos que asistieron al evento, los invito a participar con preguntas relacionadas a la conmemoración de los 200 años de Nuevo León así como asistir a la Gran Plaza el próximo martes 7 de mayo, para ser partícipe de la gran celebración.

La Alameda 'Mariano Escobedo' nace en 1861. Su extensión abarcaba lo que hoy son las calles de Pino Suárez y Villagrán de oriente a poniente, y de norte a sur, Espinosa y Washington respectivamente.

Por años, la 'Alameda Mariano Escobedo' se convirtió en uno de los paseos más importantes de los regiomontanos, con atractivos como: un zoológico, un estanque, presentaciones artísticas y juegos infantiles, y muchos aun recuerdan la foto tradicional donde te subían a un caballito, y te ponían un sombrero y sonreías a la cámara.


Ver nota:
Entrega Samuel García lentes a estudiantes en Juárez, Nuevo León


Síguenos en Google News
Otras Noticias