Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Retoma Congreso juicio político contra Javier Navarro, secretario de Gobierno

Diputados del PRI y PAN retomaron el proceso de juicio político contra el secretario de Gobierno Javier Navarro, por no presentar a tiempo los dictámenes aprobados en el Congreso.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A través de la Comisión Jurisdiccional, los diputados del PRI y el PAN, retomaron el proceso de juicio oolítico contra el secretario de Gobierno, Javier Navarro.

Lo anterior se da, luego de que el proceso fuera suspendido el 2 de mayo, cuando compareció el funcionario estatal y expuso las pruebas de sus alegatos, provocando que los diputados de esta comisión concluyeran abruptamente la misma.

Pese a que en ese momento impidieron que Javier Navarro, concluyera la presentación de sus pruebas, la presidenta de la Comisión Jurisdiccional, Lilia Olivares, manifestó que decidieron retomar el asunto antes de que quedara sin efecto por el plazo que tienen para analizarlo.

No fueron invitados, ni el secretario general, ni las partes que denunciaron, que fueron los presidentes del PRI y del PAN. Entonces, si dejar bien en claro, en esta parte, lo que nos abocaba era a trabajar acerca de admitir o desechar las pruebas que se nos presentó”.

Lilia Olivares

Presidenta de la Comisión Jurisdiccional

Ante esto, las diputadas de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes e Iraís Reyes, destacaron que los diputados del PRI y el PAN, están cometiendo muchas ilegalidades porque se venció el tiempo de 6 meses para concluir dicho proceso, aunado a que se violentan los derechos del Secretario General de Gobierno Javier Navarro, por realizar un desahogo de pruebas sin su presencia.

Asimismo, la diputada Iraís Reyes, comentó que el dictamen se los circularon un minuto antes de la sesión, sin darles a conocer previamente los asuntos que se iban a tratar.

“Me parece una falta de respeto. Me están hablando con un minuto para analizar tres acuerdos. Yo no sé cómo le hacen los diputados del PRI y el PAN para, en cinco minutos, tomar decisiones”, expresó.

En entrevista, la diputada Sandra Pámanes, subrayó que es una coincidencia que se retome el tema un día después de que el gobernador Samuel García solicitó su licencia e indicó que podría quedar al frente del estado el Secretario Javier Navarro, como gobernador interno.

En este sentido, la vicecoordinadora de la bancada de MC en el Congreso local, recalcó que el artículo 12 de la Ley de Juicio Político señala, claramente, que al momento en que se inicia el proceso, que esto fue el 17 de noviembre del 2022, cuando se le dio entrada y se aceptó la denuncia presentada por los dirigentes de los partidos, es cuando se declara el inicio del proceso.

Con base en esto, reiteró que los tiempos no dan, porque se está hablando de que han pasado 11 meses de iniciado el proceso, lo cual, también ha quedado evidenciado en el Congreso del Estado.

“Es erróneo lo que ella señala (Lilia Olivares) la invito a que vuelva a darle una lectura más a fondo a los artículos de esta ley, y sobre todo al artículo 12 de la Ley de Juicio Político”, comentó

Otras Noticias