Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Reunión de autoridades en Nuevo León fortalece la lucha contra el crimen

Se lleva a cabo reunión de autoridades municipales y estatales de seguridad en Nuevo León para fortalecer la coordinación y colaboración en la lucha contra el crimen.

Reunión de autoridades en Nuevo León fortalece la lucha contra el crimen
Reunión de autoridades en Nuevo León fortalece la lucha contra el crimen

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Se lleva a cabo reunión de autoridades municipales y estatales de seguridad en Nuevo León para fortalecer la coordinación y colaboración en la lucha contra el crimen

En una muestra de trabajo interinstitucional y compromiso por combatir la delincuencia en el estado, autoridades municipales y estatales de seguridad se reunieron este jueves en las instalaciones del C5 Nuevo León. Durante esta reunión de trabajo, se realizaron importantes acciones para fortalecer la coordinación y colaboración entre la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, los municipios y la Fiscalía General del Estado.

Entre los temas abordados se encuentran el seguimiento de casos judicializados, el intercambio de inteligencia y la evaluación de protocolos de acción metropolitana. Además, se reforzó la organización de operativos y se llevó a cabo la planeación de dispositivos en conjunto.

El encuentro contó con la presencia de destacados funcionarios como Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Estatal; Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia; Luis Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público; Gerardo Escamilla Vargas, Comisario General de Fuerza Civil; Pedro Vallarta Cobo, director de C5; así como los Secretarios de Seguridad municipales de Monterrey, General Escobedo, Pesquería, Guadalupe, Santa Catarina, Apodaca, San Pedro, García, San Nicolás, Allende, Santiago, Montemorelos y Juárez.

Estas reuniones periódicas tienen como objetivo reforzar el trabajo conjunto entre las diferentes entidades de seguridad en el Estado, estableciendo nuevas direcciones y estrategias que permitan combatir de manera efectiva el crimen y garantizar la seguridad de la población.

Con estas acciones, las autoridades demuestran su compromiso por construir un Nuevo León más seguro y trabajar de manera coordinada para erradicar la delincuencia.

Otras Noticias