Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Revelan desvío de 116 millones de pesos del gobierno hacia empresa fantasma

En la denuncia presentada ante la FGR se menciona que están involucrados Adrián De la Garza y Paco Cienfuegos; y que usaron el robo de identidad para crear una empresa fantasma.

Publicado el

Por: Blanca Rojas

MONTERREY, Nuevo León.- Miguel Alfonso Meza, Consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción, presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, tras exhibir pruebas del desvío de 116 millones de pesos de los gobiernos del PRI hacia la empresa fantasma Murata.

En sus páginas de internet (Murata) decía que era una empresa de inteligencia militar y la contrataron para vender kits de salud y dar capacitaciones en materia de equidad de género, para dar capacitaciones para que las personas no tuvieran accidentes automovilísticos, nada que ver con lo que realmente se supone que hacía la empresa, que era espionaje, capacitaciones para actividades militares en tierra y navales. Esta empresa fue contratada por gobiernos municipales de Nuevo León, entre otros Santiago, Guadalupe, Monterrey, traigo un contrato que fue firmado directamente por Paco Cienfuegos…este es un contrato que trae la firma de Paco Cienfuegos y además es importante resaltar que la empresa fantasma, la hicieron robándole la identidad a una persona, es decir Paco Cienfuegos firmó el contrato con una persona que no estaba ahí.

Miguel Alfonso Meza

Consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción

En colaboración con Movimiento Ciudadano, Meza señaló que en la denuncia aparecen los nombres de todos los empleados municipales involucrados en los delitos, incluyendo los de la administración de Adrián De la Garza y Francisco Cienfuegos,suplente de Manlio Fabio Beltrones como candidato al Senado de la República; y también se mencionan personas de la Fiscalía de Justicia del Estado. Murata fue declarada como empresa fantasma por el Sistema de Administración Tributaria en 2021, a pesar de haber recibido 116 millones de pesos por parte de las administraciones del PRI.

La denuncia incluye a decenas de personas no solo de los gobiernos priistas de Nuevo León y Estado de México, sino también de la Federación en el tiempo de Enrique Peña Nieto.

Vamos a exigirle a la Fiscalía General de la República que investigue por un lado la defraudación fiscal, porque no hay operaciones detrás de estos contratos y a pesar de ello se emiten facturas que luego las utilizan para no pagar impuestos al gobierno federal.También vamos a solicitar que se investiguen operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Miguel Alfonso Meza

Consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción

 


Ver nota:
Acusa Movimiento Ciudadano pagos de gobiernos priistas a empresa fantasma


Síguenos en Google News
Otras Noticias