Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Rinde Samuel García segundo informe de gobierno

Entre los temas que destacó el gobernador Samuel García durante su segundo informe de gobierno estuvieron agua, seguridad y movilidad.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- Agua, seguridad y movilidad fueron los principales temas que destacaron en el segundo informe de gobierno de Samuel García.

Fue poco después de las 11:00 horas y con presencia de personalidades de la política a nivel, local, nacional e internacional, que García Sepúlveda fue recibido entre aplausos.

El noroeste siempre enfrentando crisis, resolviéndolas y convirtiéndonos en el motor económico de México, avanzando siempre con la vista al futuro. Nuevo León es imparable por su gente porque aquí nadie se echa para atrás, nadie está esperando que nos digan que hacer, aquí nos ponemos a planear, innovar, a jalar y a dar resultados”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Debido a los avances que se ha tenido en el tema hídrico en el Estado, García Sepúlveda agradeció y reconoció la labor de los obreros, empresarios, gobierno federal y trabajadores de Servicios de Agua y Drenaje.

“En apenas dos años, el Nuevo Nuevo León ha generado 42 billones de dólares de inversión extranjera, es decir que en dos años, llegaron ocho presupuestos anuales. En un año se terminó El Cuchillo II y a meses se termina la presa Libertad, la cortina más grande de todo América Latina”, informó.

En cuanto a la seguridad, destacó la labor de la policía de Fuerza Civil, a la cual se la ha destinado 15 mil millones de pesos, para fortalecerla.

Nuestros héroes, (se les destinó ese monto) para darles el mejor equipo y sueldo, porque son ellos quienes se juegan la vida por nosotros. Creamos la primera división blindada en la historia de Fuerza Civil de 0 a 70 black mambas para combatir de frente a la delincuencia organizada”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Durante el mensaje, que tuvo duración de más de una hora, resaltó la construcción de la gigafactory de Tesla con una inversión de más de 5 mil millones de dólares, la cual posicionará a Nuevo León como hub en electromovilidad.

Otros rubros en los que se destacaron resultados fueron economía, nearshoring, primera infancia, electro movilidad, tecnología, parques, entre otros.

En el evento se destacó la presencia de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; alcaldes de la zona metropolitana y rural, así como sector empresarial, diputados locales, entre otros.

Otras Noticias