Roban combustible a Pemex con un túnel en Santa Catarina
En sus “narices” roban a Pemex miles de litros de combustible con un túnel, en el que presuntamente habrían participado empleados y delincuentes.
SANTA CATARINA, Nuevo León.- El robo de combustible está más presente que nunca, en las narices de las autoridades federales, millones de pesos en combustible fueron sustraídos de una planta de distribución de Pemex en Santa Catarina.
El despliegue de elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos, se da en una zona industrial aledaña con el centro de distribución de combustible, una zona de bodegas y un camino ferroviario cercano a la avenida antiguo camino a García y el entronque a Colosio.
Según indagatorias, los delincuentes se habrían asociado aparentemente con ingenieros de la misma institución federal, mismos que planearon el robo con la construcción del túnel y lo concretaron, lugar por donde pasaba tubería con miles de litros de combustible a sólo 200 metros de un área custodiada por el mismo ejército mexicano, hidrocarburo que llegaba a la bodega donde camiones cargados con el combustible salían a distribuirlo al área metropolitana.
Luego del hallazgo la zona fue vigilada por personal federal de Pemex, institución que se negó hablar del delito, mismo que no se ha erradicado a pesar de que lo pregonan a diario.