Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Samuel García 'alerta' por lluvias en zona norte y oriente de Nuevo León

Samuel García ha convocado a los alcaldes de la zona norte y oriente del estado a tomar las medidas necesarias para proteger a la población ante las lluvias esperadas por el paso de Beryl.

Publicado el

Por: Nallely Rodríguez

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda ha convocado a los alcaldes de la zona norte y oriente del estado a tomar las medidas necesarias para proteger a la población ante las lluvias esperadas por el paso de Beryl. Durante la reunión del Consejo de Protección Civil, en la que participaron representantes de los tres órganos de Gobierno; García Sepúlveda alertó sobre la posibilidad de que las presas se llenen y los mantos acuíferos se recarguen debido a las intensas lluvias pronosticadas.

Según los reportes de CONAGUA, se espera que las lluvias afecten principalmente la zona norte y oriente del estado, lo que permitirá seguir con la rehabilitación de carreteras y espacios dañados en dichas regiones anteriormente.

El Gobernador del estado, destacó la importancia de estar alerta ante posibles desperfectos, recordando casos recientes de carreteras inundadas en Galeana, rocas caídas en Iturbide y caminos destrozados en Santa Catarina y Santiago.

Ante esto, García Sepúlveda; hizo un llamado especial a los alcaldes de las localidades cercanas a Cerralvo, Anáhuac, Salinas y Sabinas, pidiéndoles que estén en alerta máxima ante la llegada de Beryl. Así mismo, el Consejo de Protección Civil se mantiene en sesión permanente y se espera que la próxima reunión programada para el lunes sirva para avanzar en la reconstrucción tras el paso de 'Alberto'.

En cuanto al suministro de agua, el Gobernador recomendó a la población no consumirla hasta que se declare potable. Además, instó a todos a estar atentos al fenómeno meteorológico y a seguir las indicaciones de las autoridades, además, informó que se necesitan entre 50 y 100 milímetros de lluvia para llenar las presas y recargar el acuífero, por lo que es fundamental mantenerse alerta y preparados ante la llegada de Beryl.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas