Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Samuel García anuncia Foro de Inversiones Turísticas en Nuevo León

El Gobernador Samuel García anuncia la realización del Foro de Inversiones Turísticas de Nuevo León

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Nuevo León apuesta por la innovación, cultura y turismo para impulsar su crecimiento económico y desarrollo regional. Con el objetivo de promover la atracción de inversiones turísticas sostenibles, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Economía del estado realizarán por primera vez el Foro de Inversiones Turísticas el 19 de marzo en el Pabellón M.

Ver nota:
Nuevo León en alerta por brote de sarampión ¿Cómo protegerte?

En conmemoración de los 200 años de la Fundación de Nuevo León como Estado Libre y Soberano, este evento busca impulsar la atracción de inversiones turísticas en el estado. El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó la importancia de este Foro, señalando que el Gobierno de Nuevo León busca convertirlo en una ciudad de primer mundo.

Todo debe ser orientado al desarrollo, ahora al transporte público, obviamente cuidar el medio ambiente y el agua, pero Monterrey hoy les digo tenemos todo como Estado para que esta ciudad de Monterrey que somos ya cinco millones de habitantes, le apostemos fuerte a Innovación, Cultura, Turismo

Samuel García, 

Gobernador de Nuevo León. 

La visión del foro es promover la atracción de inversiones turísticas sostenibles para impulsar el desarrollo regional. Se buscará fortalecer sectores estratégicos como la gastronomía, la cultura, la salud, el bienestar, la naturaleza, la aventura, la cinematografía y las reuniones.


Este evento brindará la oportunidad a los municipios de tener citas de negocios con empresarios interesados en invertir en sus localidades, fomentando así el desarrollo económico y la generación de empleo. El Secretario de Economía, Iván Rivas, destacó que el Foro aprovechará el impacto económico del nearshoring y la llegada de eventos internacionales a Nuevo León, como la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Como parte de esta estrategia haremos que el turismo juegue un papel relevante, por eso celebro la iniciativa de la Secretaría de Turismo de realizar el primer foro de inversión turística que busca capitalizar el nearshoring y la realización del evento internacional como los juegos de la Copa Mundial de la FIFA, será un importante plataforma para posicionar a Nuevo León como el mejor lugar para invertir y hacer negocios en el sector turístico de México

Iván Rivas, 

Secretario de Economía. 

El Foro de Inversiones Turísticas contó con la presencia de funcionarios estatales y municipales, empresarios, directores de hospitales y clínicas, productores fílmicos, directores de hoteles, líneas aéreas, clústeres, proveedores del sector turístico, inversionistas y público en general.


Con este evento, Nuevo León se posiciona como un destino atractivo para las inversiones turísticas, impulsando así su desarrollo económico y fortaleciendo su industria turística.

Noticias Relacionadas