Samuel García inspecciona terreno para planta de Volvo en Ciénega de Flores
Samuel García inspeccionó el terreno de la futura planta de Volvo en Ciénega de Flores, la más grande del mundo, con una inversión de 700 millones de dólares.
CIÉNEGA DE FLORES, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, realizó un recorrido por el terreno destinado para la instalación de la nueva planta de Volvo, ubicada en el municipio de Ciénega de Flores. La planta, que se espera entre en operaciones en 2026, ocupará 127 hectáreas y se convertirá en la más grande del mundo para la marca.
Durante su visita, García Sepúlveda destacó la magnitud del proyecto, que contará con una inversión de 700 millones de dólares y generará 2,500 empleos en la región.
Estamos en el terreno que será la fábrica de Volvo más grande del mundo. Nos llena de orgullo que empresas decidan venir a Nuevo León para construir no solo cualquier fábrica, sino la más grande del mundo.
El mandatario estatal señaló que el proyecto será desarrollado en tiempo récord por Grupo GP, encargado de la construcción de la planta.
Grupo GP es quien se va a encargar de todo el proyecto, y nos reciben para conocer un proyecto que se ejecutará de manera turbo, muy rápida.
El recorrido incluyó la presencia de Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, y autoridades de Grupo Garza Ponce, responsables del desarrollo del proyecto. Loo informó que la planta contará con un Pocket Park y un área designada para proveedores, estimando la llegada de alrededor de 60 de estos últimos.
Este desarrollo subraya el compromiso de Nuevo León con la atracción de inversiones globales y el fortalecimiento de su capacidad industrial, posicionando a Ciénega de Flores como un nuevo centro neurálgico para la industria automotriz.
Ver nota:
Volvo Group anuncia inversión de 700 mdd en Nuevo León