Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Samuel sugiere a empresas implementar Home Office para reducir tráfico

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León recomendó a las empresas aplicar Home Office para reducir el tráfico en horas pico.

Tráfico en horas pico en calles de Monterrey. Foto: Especial
Tráfico en horas pico en calles de Monterrey. Foto: Especial

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda recomendó a las empresas implementar el trabajo desde casa (Home Office) como medida para reducir el tráfico en el estado.

El mandatario estatal sugirió también utilizar horarios escalonados y compartir el transporte para disminuir la congestión vial.

García menciona que muchas empresas aún siguen con horarios tradicionales de entrada y salida, lo cual ya no es necesario en la actualidad debido a la existencia del home office. Propone que se implementen horarios escalonados para evitar las horas pico de tráfico, señalando que hay momentos del día en los que las vías están despejadas.

Las directores de las grandes empresas no han entendido que ya cambió la cultura, no han entendido que ya existe el Home Office, siguen con esos sistemas de los 80´s, de que la gente tiene que entrar a las 8 de la mañana y salir a las 5, eso ya es pasado, pero así los enseñaron y no están dispuestos a actualizarse.

Samuel García Sepúlveda, 

Gobernador de Nuevo León.

El gobernador detalló que en las horas pico, de las 7 de la mañana a 9, todos a entran al trabajo y todos en el tráfico y todo mundo pierde 2 horas. y luego de 10 a 1 de la tarde, todo tranquilo a donde se quiera ir y no hay tráfico, pero de 1 a 3 de la tarde otra vez tráfico y de 6 en delante se hace un caos.

Samuel García dijo que para eso está el SINTRAM, para demostrarle a las empresas, 'dígale que ya somos una ciudad de 6 millones de habitantes, no de 2, y que tenemos que escalonar y tener 3 turnos'.

'Ya hay en el mundo, empresas que trabajan tres días a las semana escalonado, conforme a eficiencia, no conforme a un tablero con tarjetón, eso ya es de los 80´s'.

Pero ellos te piden evidencia, por eso queremos invitar desde el ciudadano común a empresarios a demostrarles que si todos ponemos de nuestra parte, podemos reducir el tráfico de la ciudad un 30 %, si hacías dos horas, ya le ganaste 40 minutos diarios, 40 minutos para hacer ejercicio, para convivir, para ver Netflix, ocio, recreación.

Samuel García Sepúlveda, 

Gobernador de Nuevo León.

 

García Sepúlveda destacó la importancia de utilizar el transporte público de manera eficiente, mencionando el Sistema Integral de Transporte Metropolitano (SINTRAM) como una herramienta para persuadir a las empresas a adoptar estas medidas. Además, menciona ejemplos de empresas en otras partes del mundo que ya están implementando horarios flexibles y trabajo desde casa basado en la eficiencia.

Finalmente, resalta que la colaboración de todos los sectores, desde los ciudadanos hasta los empresarios, puede llevar a una reducción significativa del tráfico y proporcionar beneficios como más tiempo libre para actividades de ocio y recreación.

¿A quién le gusta estar en el tráfico, a nadie?, finalizó. 


¿Qué es el Home Office?

El Home Office consiste en trabajar desde casa o en un sitio diferente a una oficina.

Esta es una tendencia que ha crecido en los últimos años y ha traído muchas ventajas tanto a los empleados como a las empresas.

La modalidad se basa en que las compañías sean flexibles a la hora de establecer cuáles son los horarios y los espacios de trabajo. 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas