Sanciona Agua y Drenaje a usuarios morosos con medidor antifraudes
¿Conoces a alguien que debe bastante en su recibo de agua?, ¡Aguas! podrían reducirle el servicio.
MONTERREY, Nuevo León.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey inició la instalación de medidores inteligentes antifraude.
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¿A quién se los están instalando?
A los domicilios de los usuarios que no regularizaron su adeudo de agua mediante el programa Liquida Ahorra.
Pero, ¿cómo funcionan?
Los dispositivos fueron diseñados para suministrar agua únicamente de 3:00 a 6:00 de la mañana, respetando el derecho humano al agua.
El medidor tiene una configuración en la cual una válvula interna se abre y se cierra en un horario programado. Estos medidores están programados para abrir a las tres de la mañana y para cerrar a las seis de la mañana, asegurando que se tenga agua en el domicilio, lo mínimo por ley, a partir de las seis de la mañana.
A partir de las 6 de la mañana hasta las 3 de la madrugada del día siguiente estará suspendido el suministro.
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¿Por qué se implementa esta medida?
Esto se realiza debido a que hay gente que sí paga su servicio y la paraestatal busca ser justa con ellos, sancionando a quienes viven en la morosidad.
¿El medidor inteligente durará para siempre?
La respuesta es no. Cuando el usuario se ponga al corriente con su adeudo se retirará el medidor inteligente y se instalará uno mecánico, y ya tendrá agua de nuevo las 24 horas del día.
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