Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Santa Catarina y organismos unen esfuerzos para limpiar Parque La Huasteca

El gobierno de Santa Catarina y organismos civiles unieron esfuerzos para limpiar el Parque Ecológico La Huasteca.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

SANTA CATARINA, Nuevo León.- El gobierno de Santa Catarina, en colaboración con diferentes organismos civiles, llevó a cabo una exitosa brigada de limpieza en el acceso e interior del Parque Ecológico La Huasteca.

La acción contó con la participación de autoridades municipales, ciclistas y miembros destacados de la Asociación Civil Jovem.mx y del programa estatal LimpiaLeon.

El Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, destacó la importancia de estas labores conjuntas para mantener limpio y preservar el área natural de La Huasteca.

En coordinación con el ciclista Rodrigo Rubio y jóvenes activistas, el municipio desplegó personal de la dependencia encabezada por Doria Mata, quienes se unieron a los ciclistas y a la organización Jóvenes Empresarios Mexicanos para llevar a cabo estas tareas de limpieza.

Acompañado del regidor Javier Martínez Rodríguez y alrededor de 100 personas, quienes portaban picos y bolsas, se recolectó una gran cantidad de basura en los accesos al Parque Ecológico La Huasteca y en un tramo de seis kilómetros hacia el interior.

La acción conjunta demuestra la importancia de trabajar en equipo para proteger y preservar nuestras áreas naturales.José Luis Doria Mata enfatizó la importancia de concientizar a los usuarios de La Huasteca sobre la necesidad de cuidar y mantener limpios estos espacios.


Asimismo, destacó que el alcalde Jesús Nava ha instruido siempre la limpieza de La Huasteca, por lo que esta acción se encuentra en línea con las directrices del gobierno municipal.

Por su parte, Rodrigo Rubio Elizondo, representante de ciclistas, manifestó la importancia de unir esfuerzos entre ciudadanos y gobierno para resolver los problemas ambientales existentes y promover un mejor futuro para todos.

Rubio hizo hincapié en que el gobierno no es una autoridad ajena, sino personas que viven en la misma comunidad, por lo que es fundamental trabajar de la mano para lograr resultados positivos.


Síguenos en Google News
Otras Noticias