Sary, la joven discriminada en el hotel Safi Monterrey, le revela a POSTA cómo se sintió
Ante la discriminación que sufrió Sarahí en el Hotel Safi, por no dejarla ingresar con su perro guía, narra su experiencia.
MONTEREEY, Nuevo León.- Ante la discriminación del Hotel Safi Monterrey hacia una mujer con discapacidad visual por impedir ingresar con un perro guía y tras el impacto que tuvo en la sociedad, Sarahi Cruz Nava narra su experiencia.
Y me dicen que no, que el perro no entra si quiero entrar acompañada de una persona y que el perro se queda fuera con ellos en resguardo. Yo les digo que el perro no se puede quedar en resguardo porque es un perro guía tiene que estar con la persona que asiste en todo momento yo no me puedo separar del perro.
Ver nota:
Hotel Safi Monterrey: acude PROFECO tras polémica de discriminación con perro guía
¿Cómo se sintió al respecto?
Lo que vivió Sary fue un momento de mucha indignación por lo ocurrido.
Mucho coraje mucha indignación mucha tristeza y mucha impotencia porque mis compañeros ya tenían media hora adentro del Hotel. Yo no había comido íbamos a desayunar yo estaba sin comer sin poder entrar a la fiesta con mis compañeros y había pagado no era algo que estuviera pidiendo gratis era mi derecho totalmente el entrar.
Ver nota:
Hotel Safi Monterrey se disculpa tras acto de discriminación por perro guía
¿Es común ver perros guías en México?
Sary nos comenta que lamentablemente en México no es común ver a los perros guías y que tal vez por eso el personal del hotel haya caído en una desinformación.
Yo creo que es muy válido el no saber, pero lo que no es válido es que te escudes en esa ignorancia para cometer actos de discriminación.
¿Qué hizo Sarahí posterior a negarle el ingreso con su perro guía?
Finalmente Sary interpuso la denuncia y tras el video difundido en las redes sociales, espera dar a conocer el problema que la gente conozca y sepa que por ley estos perros pueden entrar a todo tipo de establecimiento y se pueden discriminar a personas con discapacidad visual.
Ver nota:
Joven denuncia discriminación en Hotel Safi de Monterrey; Samuel García condena hecho