Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se prepara Apodaca ante la llegada de fuertes lluvias

El Gobierno de Apodaca se mantiene en alerta ante la llegada de fuertes lluvias por la tormenta tropical 'Beryl', piden a la ciudadanía no confiarse y mantenerse atenta.

Publicado el

Por: Blanca Rojas

APODACA, Nuevo León.- Ante el pronóstico de que las lluvias lleguen al estado el próximo sábado 6 de julio por la noche y madrugada del domingo 7 de julio debido a la tormenta tropical Beryl, el municipio de Apodaca se declaró listo para cualquier emergencia.

El alcalde César Garza Villarreal presidió la Sesión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, donde informó que las diferentes Secretarías de Apodaca ya se encuentran trabajando en las zonas de riesgo identificadas en el municipio.

Se destacó que la Dirección de Protección Civil está preparada con todo su equipo para brindar apoyo a la ciudadanía ante cualquier eventualidad. El alcalde hizo un llamado a la población a no confiarse y mantenerse atenta a la información que se divulgará a través de las redes sociales oficiales del municipio.

Además, se informó que la Secretaría de Servicios Públicos está realizando trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas para prevenir inundaciones, así como de los canales de estiaje que desembocan en ríos y arroyos.

Según la Comisión Nacional del Agua, se espera que las lluvias generen valores acumulados de precipitación de entre 25 a 150 milímetros de agua, a partir de la noche del sábado 6 de julio y se mantendrán hasta el martes 9 de julio.

En la sesión también estuvieron presentes el alcalde electo, César Garza Arredondo; el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales; el director de Protección Civil municipal, Alejandro Tovar; así como los integrantes de las distintas áreas del Municipio. 


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas