Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Segunda onda de calor llega a México; habrá temperaturas superiores a 45°C

Segunda onda de calor en México, es importante seguir las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada al sol. Foto: Especial.
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada al sol. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Dará inicio la segunda onda de calor de la temporada en México, con temperaturas pronosticadas superiores a 45°C en regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco. Esta situación se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el territorio mexicano.

Ver nota:
Detienen a sujeto por grabar bajo faldas de mujeres en Feria de Puebla (VIDEO)

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Además, es importante seguir las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.


Por otro lado, se esperan lluvias intensas en Coahuila, muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz. Estas precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizo y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de hasta 80 km/h y tolvaneras en diferentes estados del país. Es importante mantenerse informado y seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes para proteger la integridad de la población. ¡Cuidémonos juntos!

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas