Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Separan a siamesas en el Materno Infantil; una está grave

La operación tuvo que ser adelantada por complicaciones en una de las bebés, tras el procedimiento médico se informó que una de ellas se encuentra en estado grave.

Publicado el

Por: Jorge López

GUADALUPE, Nuevo León.- Luego de ser intervenidas, las siamesas que nacieron en el Hospital Regional Materno Infantil el pasado 15 de marzo lograron ser separados con éxito. Sin embargo, permanecen bajo cuidados intensivos, pues su situación actual es delicada.

El equipo de POSTA logró conversar con Manuel y Ximena, padres de las menores y originarios de Saltillo, Coahuila, quienes aseguraron que la operación tuvo que ser adelantada por complicaciones en una de las bebés.

Tuvieron una intervención el día miércoles (10 de abril) de separación. La cirugía tardó seis horas fue una cirugía existosa. Se adelantó por condiciones en una de las bebés

Manuel Ávila, 

Padre de las siamesas.

Ahorita tenemos una bebé estable y otra un poquito delicada. Necesita un ventilador para poder oxigenar bien”, señalo Manuel Ávila, padre de las siamesas.

Añadió que fue aproximadamente dos semanas antes de la operación que empezó a presentar complicaciones.

Beila Maya, nombre de la bebé, permanece conectada a un ventilador para poder respirar correctamente, quien permanece bajo revisión de los médicos, a la espera de poder ser trasladada a otra unidad médica para una posible intervención cardiaca.

Todavía está en revisión, en exámenes previos. Estamos en contacto con todos los cirujanos, los tiempos todavía no están definidos. Ahorita los cirujanos están planeando que más sigue para ella

Manuel Ávila, 

Padre de las siamesas.

 Cabe recordar que fue el pasado las bebés nacieron el pasado 15 de marzo a las 32 semanas de gestación y fue el 10 de abril cuando se realizó el procedimiento médico de separación tras presentar una de ellas alteraciones hemodinámicas.

Si bien los servicios médicos están cubiertos por el hospital, ambos padres requieren ayuda para trasladarse, así como para alimentarse, pues han dejado de realizar sus actividades y labores por permanecer en Monterrey, al pendiente de sus pequeñas.

Quienes deseen apoyar a la familia puede hacerlo revalidando un donativo al número de cuenta de Banco BBVA 4152 3142 1176 8778.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas